aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 22 de octubre de 2017
Cultura

5/7/2011

"Angelitos negros", la nueva obra de Galar sobre espías inesperados en el Mediterráneo

El escritor zaragozano José Luis Galar publica su nueva novela "Angelitos negros" en la que las aventuras de un arqueólogo descubrirán al lector el ambiente mediterráneo de la década de los noventa con temas que se arrastran hasta la actualidad. La obra, que ya puede adquirirse en las librerías, se presentará en septiembre en Zaragoza.
Leticia Celma Royo
Portada del libro "Angelitos negros"
Portada del libro "Angelitos negros"

Zaragoza.- El escritor zaragozano José Luis Galar vuelve pisando fuerte a las librerías con "Angelitos negros" tras el éxito de "La frontera dormida". Galar desea que "esta nueva novela tenga igual repercusión que las anteriores", aunque añade que la última palabra la tiene el lector. Con varias historias en el tintero, a partir de septiembre, el autor se va a centrar por completo en esta ficción donde el lector profundizará en temas que permanecen abiertos desde la primera Guerra del Golfo.

José Luis Galar se encuentra ilusionado con este nuevo proyecto. “Es un libro que sale cuatro años después del último así que ha madurado y me apetece mucho verlo en la calle”, comenta el escritor. Casi dos años de duración ha conllevado escribir "Angelitos negros". Esta novela cuenta con una extensa documentación, los hechos no se basan en la realidad pero sí en los procedimientos que se llevan a cabo en defensa.

El protagonista de "Angelitos negros" es un arqueólogo que se verá envuelto por sorpresa en una trama de espías a la que tendrá que adaptarse. “Llega por el azar al mundo del espionaje. Lo humaniza”, describe así Galar al personaje principal. La novela se sitúa en Berlín y, en concreto, en el paisaje marítimo del Mediterráneo. Los acontecimientos comienzan con la invasión de Kuwait y no son ajenos al mundo.

Con este libro, el autor lanza un llamamiento a profundizar en la dependencia de la energía que existe hoy en día. El presidente inventado de "Angelitos negros" tendrá que enfrentarse a la decisión de qué hacer para proveer de energía al pueblo español.

Galar intenta con este libro no sólo entretener al lector sino que también reflexione sobre lo que está pasando en la sociedad.

José Luis Galar se inició en la escritura con "Muerte en un cabaret". Es un autor que prefiere documentarse, elaborar y escribir sus libros a un ritmo lento. Además, el zaragozano realiza este hobby con la seriedad necesaria que merece. Esta vez se ha decantado por una década que vivió de cerca. Incluso el protagonista tiene la misma edad que el autor.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Nuestros blogs
Nuestros Blogs: Aragón Games
Nuestros Blogs: Aragón Estrena
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Enrique Guillén Pardos

Enrique Guillén Pardos

La historia o la economía

En un email reciente un estudioso de la identidad valenciana me insiste en que el independentismo catalán ha inventado una historia que no existió porque Cataluña nunca tuvo, hasta siglos bien recientes, una traslación institucional ni política – en todo caso, los nueve condados que provenían de la Marca hispánica de Carlomagno – y ha reinterpretado su lengua al presentarla como una lengua romance más y no como una derivación del lemosí, la lengua de los trovadores provenzales.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Valle de Aísa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra