aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Lunes, 24 de noviembre de 2014
Deportes

5/7/2011

Teresa Perales suma su segunda plata en Berlín

Segundo metal de plata para la nadadora Teresa Perales que se encuentra disputando el Europeo de Natación Paralímpica en Berlín. La aragonesa finalizó por detrás de la ucraniana Natalia Prologaieva en los 50 metros libres de la categoría de discapacidad física severa S-5. España se sitúa tercera en la tabla con un total de 17 medallas.
Redacción
Perales está acostumbrada a coleccionar medallas. Imagen de archivo
Perales está acostumbrada a coleccionar medallas. Imagen de archivo

Zaragoza.- Teresa Perales sigue recogiendo éxitos en su segundo día de competición en el Europeo de Natación Paralímpica. La aragonesa consiguió un importante segundo puesto en Berlín que le acredita como ganadora de su segunda medalla de plata, esta vez en la categoría de 50 metros libres de discapacidad severa S-5.

Con un tiempo de 37,2 segundos, Perales fue superada por la ucraniana Natalia Prologaieva con 36,89 segundos, ambas lejos de los 35,88 que le dieron el oro a Perales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

De esta manera, la selección española de natación paralímpica continúa cosechando éxitos en el Campeonato de Europa de Berlín y ya se encuentra entre los tres primeros puestos del medallero tras la segunda jornada de competición, en la que los españoles lograron cinco oros (Enhamed Enhamed, Sebastián “Chano” Rodríguez, Miguel Luque, Anna Ortiz y Begoña Curero), otra plata (Sarai Gascón) y tres bronces (Vicente Gil, Deborah Font y Marta Gómez).

Con estas diez medallas logradas este lunes, España ha superado a Rusia en el medallero, con un total de 17 medallas, de las que ocho son de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Sólo Ucrania con 28 metales y Gran Bretaña con 27 superan lo cosechado por España hasta el momento.

El canario Enhamed Enhamed debutó en el Campeonato con una medalla de oro en los 50 metros libres para ciegos totales (categoría S-11). Con un tiempo de poco más de 27 segundos se impuso con claridad a sus oponentes, pese a quedarse algo lejos de su récord mundial situado en 25,82 segundos.

Otra de las grandes estrellas del equipo español, Sebastián “Chano” Rodríguez, cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón de Europa en los 50 metros libres en la categoría S-5, de nadadores con discapacidad física severa, con una marca de 33,59 segundos. Enhamed y Rodríguez son compañeros de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. En la misma prueba y categoría que "Chano", también participó otro español, Jordi Gordillo, que se clasificó en quinta posición, con un tiempo de 37,5 segundos. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
Marian Rebolledo

Marian Rebolledo

Un guardia con un pito

Asisto fascinada al asunto del cruce entre Avenida Goya y Paseo Sagasta en Zaragoza, ese que ha pasado de cero a diecinueve accidentes desde que cambiaron los semáforos, va ya por el décimo mes. Yo misma paso a menudo por allí, y el otro día, girando de Goya hacia Sagasta, no me llevé una bici por delante de milagro, y eso que el ciclista, cuando le pité, vociferó que él tenía el semáforo verde. Va a ser que no, pero bueno, lo importante es que no chocamos porque él podría haber salido muy malparado. Desde luego, más que yo, que iba en coche. En fin, que a lo que voy es que muchos de los que circulamos por allí a menudo tenemos algún susto de esos que contar, cuando antes ese punto de la ciudad era uno más, sin nada reseñable.