aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 24 de marzo de 2019
Sociedad
2/7/2011

Los aviones podrán aterrizar y despegar en Zaragoza en condiciones de nula visibilidad a finales de 2012

Emilio César Mera Gallego
Su instalación aumentaría las rutas y los usuarios
Su instalación aumentaría las rutas y los usuarios

Zaragoza.- El aeropuerto de Zaragoza contará con el sistema ILS categoría II y III a finales de 2012 y desde su puesta en funcionamiento, los aviones podrán aterrizar y despegar en condiciones de baja o nula visibilidad. Desde enero de 2010, el aeropuerto de Zaragoza cuenta con el sistema de aterrizaje instrumental, ILS, categoría I, que supuso una inversión de 829.000 euros.

Está previsto que las obras para la adecuación del ILS II y III, la máxima categoría de estos sistemas, comiencen a principios del mes de septiembre de este año y tienen un plazo de ejecución de un año.

Al mismo tiempo que se realizará la obra, el Estado ha confirmado que se harán las correspondientes pruebas del sistema, para así ponerlo en explotación en la fecha prevista.

El Partido Popular ha recordado que este sistema es una reivindicación desde hace tiempo de los aragoneses ya que con su instalación el aeropuerto de Zaragoza “se convierte en una infraestructura de primera”, tal y como ha señalado el diputado del PP en el Congreso Ramón Moreno.

Los populares han mostrado su escepticismo ante la contestación parlamentaria recibida ya que “el Gobierno central ya ha dado otras fechas y luego no las han cumplido por problemas logísticos o presupuestarios”.

Implantación de vuelos low cost

Desde Chunta Aragonesista han calificado la noticia de “magnífica” y han recordado que se llevaba “peleando” por conseguir la instalación de este sistema desde hace meses. “Era una partida que estaba consignada en los Presupuestos Generales del Estado y no se había ejecutado en los últimos dos ejercicios”, ha remarcado el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín.

Martín también ha recordado que su instalación permitirá atraer una base operativa de vuelos de bajo coste, lo que haría que aumentase el número de vuelos con salida y llegada en la infraestructura zaragozana.

Esta categoría de antiniebla atraería a líneas de bajo coste

Más vuelos, más transporte

Izquierda Unida también ha mostrado su satisfacción por la noticia y ha asegurado que posibilitará “las comunicaciones de Zaragoza con su entorno y con Europa”, lo que cree que contribuirá “al desarrollo social y económico” de la ciudad, tal y como ha señalado su portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso.

No obstante, la formación ha reconocido que la ciudad tendrá también que hacer frente a esta situación y mejorar el transporte con el aeropuerto. Cree que el servicio de autobús es “deficiente” y ha subrayado que el posible incremento de actividad y comunicaciones debe ser seguido por “una mejora de las comunicaciones internas entre la ciudad y el aeropuerto”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Pulso a la ciudad de Huesca en sus políticas medioambientales

La ciudad de Huesca debe valorarse como espacio institucional que, por sus dimensiones y excepto en servicios que requieren economía de mucha escala, puede fijar pautas para políticas comarcales de prestación de servicios públicos. Para capitales de comarca.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre