aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 26 de mayo de 2017
Sociedad

21/6/2011

La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística pide al PP y al PAR la derogación de la Ley de Lenguas

La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha solicitado al Partido Popular y al Partido Aragonés que cumplan el acuerdo de gobernabilidad para que incluyan la derogación de la Ley de Lenguas "que abre la puerta del catalán" en Aragón.
Redacción
Imagen de archivo de una recogida de firmas de la plataforma No Hablamos Catalán
Imagen de archivo de una recogida de firmas de la plataforma No Hablamos Catalán

Zaragoza.- La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha solicitado al Partido Popular y al Partido Aragonés que cumplan sus compromisos y que el acuerdo de gobernabilidad incluya la derogación de la actual Ley de Lenguas que, a su juicio, "abre la puerta a la imposición del catalán en Aragón".

Desde la asociación afirman haber seguido con interés las propuestas electorales de los diferentes partidos en Aragón y consideran positivo que los vencedores del día 22 apuesten "por poner fin al proyecto pancatalanista llevado a cabo por el PSOE de Marcelino Iglesias".

Por ello, la ANLL se suma a las reivindicaciones de la Plataforma No Hablamos Catalán para que PP y PAR deroguen la actual Ley de Lenguas.

“A pesar de no compartir la idea de que Aragón necesite una legislación específica en este tema, si el Estatuto de Autonomía obliga a desarrollar una Ley de Lenguas, debe derogarse la actual y apostar por una normativa que respete la oficialidad única del castellano, que reconozca la riqueza cultural que suponen para Aragón las distintas modalidades lingüísticas evitando su utilización política y que deseche cualquier idea pancatalanista”, afirman.

La asociación confía en que el cambio político en Aragón incluya también "la responsabilidad de los nuevos gobernantes con su palabra de derogar el proyecto de imposición del catalán en la Comunidad.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Voluntad de comprensión", de Diego Gracia
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

El hartazgo de lo políticamente correcto

En un alarde de izquierdismo progresista, e incluso de proselitismo político, el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo gobierno lo ostenta Zaragoza en Común (ZeC), ha elaborado la "Guía de indicaciones para el uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio", introduciendo el tercer género (¿?) y el lenguaje no sexista. Con ello se intenta imponer a los funcionarios municipales un estilo de expresión con distintivo propio que evite, al parecer, prejuicios y afrentas en el trato a la ciudadanía. En cierto modo esto suena a frase lapidaria: te doblegas o atente a las consecuencias.