aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 25 de junio de 2017
Política

4/6/2011

CHA apoyará la investidura de Belloch como alcalde pero con condiciones

CHA apoyará la investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde si el PSOE cumple una serie de condiciones. Estos requisitos son la puesta en marcha de un Plan de Infraestructuras ferroviario y de movilidad, si se mantiene el empleo público y las políticas sociales y si no se apoya Expo Paisajes ni Zaragoza Pirineos 2022.
Verónica de Castro Alonso
Lo ha decidido el Comité Nazional
Lo ha decidido el Comité Nazional

Zaragoza.- El Comité Nazional de CHA se ha comprometido este sábado a garantizar gobiernos de izquierdas en todas y cada una de las instituciones aragonesas. Así lo ha decido el partido que se ha reunido para decidir cómo se va a actuar a la hora de realizar pactos con otras fuerzas políticas.

Un pacto global al que han seguido varias condiciones en lo referente a la ciudad de Zaragoza. La presidenta del Comité Nazional, Nieves Ibeas, ha destacado que el 73% de los participantes “haciendo un ejercicio de responsabilidad tremendo, ha decidido que si se dan determinadas circunstancias, CHA puede dar ese respaldo para que no haya un alcalde del PP”.

Estos requisitos que se establecen desde CHA para dar su apoyo a la investidura de un alcalde socialista se refieren a la puesta en marcha de un Plan de infraestructuras ferroviaria y de movilidad de Zaragoza, al mantenimiento del empleo público y de las partidas económicas relacionadas con los servicios sociales y a la renuncia a destinar dinero público y a impulsar Expo Paisajes y la candidatura olímpica de Zaragoza 2022.

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Martín, ha señalado que este acuerdo “se ha planteado para permitir la investidura, esperaremos a ver el resultado de la mesa de negociación”.

Respecto al plan de movilidad, Juan Martín ha añadido que CHA “no está planteando cosas absolutamente exorbitantes, lo que CHA está planteando en ese plan de infraestructuras ferroviarias y de movilidad el PSOE lo firmó hace un año en Sevilla y Valencia y existe para Madrid y Barcelona. Zaragoza es la única gran área metropolitana de toda España que no tiene un plan de infraestructuras y de movilidad para su sistema de cercanías”.

Ibeas ha recordado que durante el proceso electoral CHA “ha sido menospreciado y despreciado en reiteradas ocasiones por el Partido Socialista y concretamente también por el candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza” y ha asegurado que “todo esto ha sido tenido en cuenta por el Comité Nazional” pero ha explicado que si se dan determinadas circunstancias, por encima de “muchas declaraciones irresponsables por parte del PSOE, de muchas actitudes que han sembrado el malestar profundo en la militancia de CHA, por encima de todo eso está la ciudad de Zaragoza, está Aragón”.

“En este ejercicio de responsabilidad que ha hecho la militancia de CHA, como veis no son los sillones lo que nos importa, lo que nos importa realmente es la ciudad”, ha finalizado Ibeas. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Luis Ferruz

Luis Ferruz

El final de la campaña de la Renta y los paraísos fiscales

Estando en la recta final de campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF, no podemos por menos que reflexionar sobre la gran cantidad de dinero que se queda sin cobrar y sin aplicarse a urgentes fines educativos, sanitarios, infraestructuras, gastos sociales y de todo tipo que tiene la sociedad aragonesa, la española y el mundo entero.