aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 23 de septiembre de 2017
Sociedad

3/6/2011

Los afectados por la OPE de 2007 esperan que la consejera de Salud declare pronto como imputada por prevaricación

La Plataforma de Afectados por la Oferta de Empleo Público 2007 espera que la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, declare pronto como imputada en un caso de prevaricación. La Fiscalía aprecia indicios de delito en la distribución de plazas de los médicos y pediatras de Primaria.
Luis Miguel Gabás
La consejera de Salud deberá ser llamada por el TSJA
La consejera de Salud deberá ser llamada por el TSJA

Zaragoza.- La Plataforma de Afectados por la Oferta de Empleo Público 2007 espera que la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, declare pronto como imputada en un caso de prevaricación.

El abogado de este colectivo, Javier Alcober, ha explicado que la Fiscalía ha apreciado indicios de delito en la distribución de plazas de los médicos y pediatras de Primaria en la OPE de 2007, por lo que el Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza ya ha tomado declaración en calidad de imputados a Ana María Sesé, gerente del Salud, y a su antecesor en el cargo Juan Carlos Bastarós. En cuanto a la titular del Departamento de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, el proceso va más lento, ya que al ser aforada debería de asumir la causa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Alcober ha resaltado que la denuncia de la Plataforma ante la Fiscalía del TSJA se basa en la distribución que se hizo de las plazas, ya que el reglamento de 1999 (artículo 32) establece que tiene que haber la misma proporción de oferta de puestos para traslado y para oposición en cada sector o área sanitaria. Algo que, según este letrado, no ocurrió en el sector II de Zaragoza donde se ofrecieron 16 traslados y cinco de oposición.

Es más, considera que hay un puesto, el de la actual directora de Atención Primaria y a la vez presidenta del tribunal de oposición a la que se adjudicó una plaza cuando en realidad fue la número 27 del listado.

No obstante, desde la Plataforma de Afectados por la Oferta de Empleo Público 2007 todo se hubiese solucionado si se admitiera o se hubiese publicado en su momento en las bases de la convocatoria la posibilidad de númerus clausus para sindicatos, por ejemplo. “No estamos hablando de hacer las cosas mal, sino de faltar a la legalidad y de no quererlo corregir intencionadamente”, ha recalcado Javier Alcober. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Luis Mateos Barrionuevo

José Luis Mateos Barrionuevo

Oferta y demanda

La economía española actual –por lo menos teóricamente- está basada en la economía libre de mercado. Esa economía que, como dejó bien claro Adam Smith (1723-1790), tiene sus pilares en la ley de la oferta y la demanda. Es decir, que es preciso sacar al mercado un producto que la gente reclame. Visto así, todo parece muy sencillo. No se venderá algo que no se desea. Por el contrario, todo lo que el personal necesita desaparecerá enseguida en manos de los consumidores (entendidos estos en sentido amplio).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alto valle de Hecho. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra