aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Zaragoza

23/5/2011

El PSOE pierde las elecciones en todos los distritos excepto Las Fuentes

El PSOE ha perdido las elecciones en todos los distritos de Zaragoza a excepción de Las Fuentes, unos de sus feudos más tradicionales. En algunos como el Centro, el PP ha cosechado abultadas diferencias, consiguiendo el 63% de los votos frente al 15% obtenido por los socialistas. IU también incrementa su apoyo en todos los barrios.
Guillermo Pemán Portella
El PSOE ha conseguido una ventaja de dos puntos y medio en Las Fuentes
El PSOE ha conseguido una ventaja de dos puntos y medio en Las Fuentes

Zaragoza.- La derrota socialista se ha dejado sentir especialmente en la capital aragonesa. El PSOE ha sido derrotado en las urnas en todos los distritos a excepción de Las Fuentes, unos de sus feudos más tradicionales. En algunas zonas como el distrito Centro, el PP ha cosechado abultadas diferencias, consiguiendo el 63% de los votos, frente al 15% obtenido por los socialistas. IU también incrementa su apoyo en todos los barrios.

Según datos del Ministerio del Interior, el PSOE ha sido desbancado de sus principales graneros de votos en sitios como Delicias, Torrero, La Almozara o Actur, además de en los barrios rurales de la zona Oeste y en los de la zona norte.

Sin embargo, ha conseguido mantener una pequeña ventaja de casi dos puntos y medio en Las Fuentes, la única zona de Zaragoza donde ha ganado. Aun con todo, los resultados son mucho peores que en los comicios de 2007, cuando la diferencia era de casi 20 puntos favorable a los socialistas.

Los márgenes más abultados que consiguen los populares están en el distrito Centro, en el que el PP ha cosechado el 63% de los votos frente al 15,58 por ciento del PSOE. En el Casco Viejo les ha sacado veinte puntos y en Universidad la diferencia llega a 29.

Por su parte, Izquierda Unida ha aumentado su apoyo en todos los distritos. Chunta Aragonesista se mantiene como tercera fuerza más votada, mientras que el PAR ha sido la quinta fuerza más votada en todos los barrios a excepción de Centro y Universidad, donde ha quedado sexta por detrás de UPyD. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra