Suárez asegura que hará todo lo posible para que se produzca el cambio en Zaragoza

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que hará "todo lo posible" para que se produzca el cambio en el Consistorio zaragozano. Suárez ha destacado la legitimidad que le han dado las urnas frente al posible tripartito entre PSOE-IU-CHA para arrebatarle la Alcaldía.

Zaragoza.- “Los zaragozanos han tenido un sentimiento claro de cambio y haremos todo lo posible para que ese cambio se produzca". Así lo ha asegurado el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, quien ha obtenido quince concejales en el Ayuntamiento de Zaragoza y se ha quedado a un sólo concejal de obtener la mayoría absoluta.

Por eso, Suárez ha reconocido que “no va a renunciar a nada” y que tiene la legitimidad de las urnas en relación al posible pacto de gobierno entre PSOE-IU-CHA para arrebatarle la Alcaldía que ostenta Juan Alberto Belloch.

El alcaldable popular ha entrado en una sala abarrotada de afiliados y simpatizantes populares al grito de “Eloy, Eloy” y “alcalde, alcalde”, acompañado por la candidata popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que también ha sido aclamada con gritos de “presidenta, presidenta”.

El candidato a la Alcaldía ha reiterado que “hemos prometido volcarnos con el empleo y a eso nos vamos a dedicar” y ha querido dar las gracias a todos, especialmente a los que han votado por primera vez, a todo el equipo que ha estado a su lado y a Luisa Fernanda Rudi por la confianza que ha depositado en él.

Durante las horas que ha durado el escrutinio, la tensión en el Hotel Reina Petronila ha estado a flor de piel. La alegría contenida y la satisfacción con cautela han sido los sentimientos generalizados entre los populares y los simpatizantes que han ido llegando hasta el hotel con banderas y pancartas que han ido desplegándose tímidamente hasta conocer el total de los resultados.

En torno a las 22.00 horas y con el 80% de los votos escrutados en Zaragoza ha comparecido ante los medios el coordinador de la campaña municipal del Partido Popular, Pedro Navarro, quien se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos en la capital aragonesa, aunque mostraba cautela a falta de conocer el 20% restante.

“Aunque todavía con cautela, los resultados nos dicen que los ciudadanos han confiado mayoritariamente en el Partido Popular, pero hay que esperar”, ha señalado Navarro.

En ese momento, el coordinador popular ha informado de que no poseían los datos por distritos, aunque ha destacado que en el Distrito Centro se ha registrado un 12% más de participación con respecto a 2007.

Con el 80% de los votos escrutados en Zaragoza, el Partido Popular ya había alcanzado los quince concejales y, según Navarro, estaba a “menos” de un concejal para conseguir la mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

Durante el escrutinio, que se ha seguido con nervios y tensión en la sala, el Partido Popular ha registrado en un momento los 16 concejales necesarios para la absoluta, lo que ha provocado el estallido de los simpatizantes. Sin embargo, con el 100% de los votos escrutados, el resultado definitivo ha sido de quince ediles. Esto supone a priori un triunfo de los populares en el Ayuntamiento de Zaragoza porque no tiene garantizada la Alcaldía.