aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Zaragoza

23/5/2011

Belloch no descarta el tripartito con CHA e IU para seguir al frente del Ayuntamiento

El candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, no ha descartado pactar con Chunta Aragonesista e Izquierda Unida para seguir al frente del Ayuntamiento. Belloch ha destacado que el PSOE tiene los mejores valores y que harán lo que tienen que hacer, "con calma y siempre en función de lo mejor para la ciudad".
Guillermo Pemán Portella
Belloch destaca que el PSOE es el mejor partido y el que tiene los mejores valores
Belloch destaca que el PSOE es el mejor partido y el que tiene los mejores valores

Zaragoza.- El candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, no ha descartado el tripartito y aunque no lo ha reconocido abiertamente podría pactar con Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) para seguir al frente del Ayuntamiento en esta nueva legislatura. Pese a la derrota electoral, Belloch ha destacado que el PSOE tiene los mejores valores y que harán lo que tienen que hacer, “con calma y siempre en función de lo mejor para la ciudad”.

“Somos el mejor partido, el que tiene mejores valores. Por lo tanto, los resultados coyunturales son los que son y en el Ayuntamiento haremos lo que tengamos que hacer: sin prisa, con calma, lo pensaremos, y siempre en función de nuestro partido, de Aragón y de nuestra ciudad”, ha subrayado.

Los resultados electorales de las elecciones locales dejan el Ayuntamiento de Zaragoza con 15 concejales para el Partido Popular, 10 para el PSOE, 3 para Chunta Aragonesista y 3 para Izquierda Unida. El PAR se ha quedado sin representantes en el Consistorio. Un tripartito con los partidos de izquierdas pondrían al PSOE en situación de gobernar al alcanzar la cifra de 16 concejales.

Visiblemente emocionado, el actual alcalde de Zaragoza ha dedicado palabras de apoyo a la candidata socialista, Eva Almunia, y le ha recordado que hace ya varios años él se presentó y perdió. “No pasa nada porque con los años volvimos a ganar. A la primera te dicen que no, a la segunda te dirán masivamente que sí. Eso es lo que va a pasar”, ha manifestado ante unos 500 seguidores que se han concentrado en la sede del PSOE de Zaragoza y que no han parado de aplaudir y dar palabras de apoyo a los suyos.

Belloch ha agradecido profundamente al PSOE por todo lo que le ha dado. “Por encima de todo mi partido me ha dado muchísimas más cosas de las que yo le he dado y estoy en deuda”. Por último ha asegurado que mientras viva será "socialista y del PSOE". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra