Belloch no descarta el tripartito con CHA e IU para seguir al frente del Ayuntamiento

El candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, no ha descartado pactar con Chunta Aragonesista e Izquierda Unida para seguir al frente del Ayuntamiento. Belloch ha destacado que el PSOE tiene los mejores valores y que harán lo que tienen que hacer, "con calma y siempre en función de lo mejor para la ciudad".

Zaragoza.- El candidato socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, no ha descartado el tripartito y aunque no lo ha reconocido abiertamente podría pactar con Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) para seguir al frente del Ayuntamiento en esta nueva legislatura. Pese a la derrota electoral, Belloch ha destacado que el PSOE tiene los mejores valores y que harán lo que tienen que hacer, “con calma y siempre en función de lo mejor para la ciudad”.

“Somos el mejor partido, el que tiene mejores valores. Por lo tanto, los resultados coyunturales son los que son y en el Ayuntamiento haremos lo que tengamos que hacer: sin prisa, con calma, lo pensaremos, y siempre en función de nuestro partido, de Aragón y de nuestra ciudad”, ha subrayado.

Los resultados electorales de las elecciones locales dejan el Ayuntamiento de Zaragoza con 15 concejales para el Partido Popular, 10 para el PSOE, 3 para Chunta Aragonesista y 3 para Izquierda Unida. El PAR se ha quedado sin representantes en el Consistorio. Un tripartito con los partidos de izquierdas pondrían al PSOE en situación de gobernar al alcanzar la cifra de 16 concejales.

Visiblemente emocionado, el actual alcalde de Zaragoza ha dedicado palabras de apoyo a la candidata socialista, Eva Almunia, y le ha recordado que hace ya varios años él se presentó y perdió. “No pasa nada porque con los años volvimos a ganar. A la primera te dicen que no, a la segunda te dirán masivamente que sí. Eso es lo que va a pasar”, ha manifestado ante unos 500 seguidores que se han concentrado en la sede del PSOE de Zaragoza y que no han parado de aplaudir y dar palabras de apoyo a los suyos.

Belloch ha agradecido profundamente al PSOE por todo lo que le ha dado. “Por encima de todo mi partido me ha dado muchísimas más cosas de las que yo le he dado y estoy en deuda”. Por último ha asegurado que mientras viva será "socialista y del PSOE".