La mejor plantilla de Mann Filter se desintegra

Las salidas de Pascua y Feaster debilitan al Mann Filter que deberá atinar en los despachos si quiere repetir éxitos de la presente temporada. Víctor Lapeña ha contado esta temporada con un grupo de jugadoras de calidad que lograron llegar lejos en Europa, disputar la Copa de la Reina con opciones y poner en dificultades a Ros Casares.

Zaragoza.- A la marcha de Lucila Pascua, tras cumplir su segundo ciclo en Mann Filter, se ha sumado en las últimas horas la confirmación de la salida del club de Allison Feaster. Así lo ha anunciado Mann Filter que ve cómo se desintegra poco a poco un vestuario donde ha contado con las jugadoras de mayor calidad de su historia.

La gran temporada realizada por las amarillas, llegando a cotas altas en Europa, logrando un gran papel en la Copa de la Reina y poniendo en dificultades a Ros Casares en los playoffs por el título, no ha servido para retener a jugadoras importantes. Porque Pascua era una de las dominadoras en la pintura, con más de cien internacionalidades con la absoluta de España, y Feaster era una de las aleros más importantes de la competición.

Duro trabajo en los despachos por tanto para la entidad que deberá buscar recambios de garantías para que no se debilite la estructura de una plantilla que ha estado a punto de conseguir un puesto en Euroliga. Feaster pone fin así a un ciclo de dos temporadas en busca de un club más grande que culmine sus aspiraciones. No obstante, la americana ha dejado una puerta abierta a su posible regreso en un futuro, en lo que supone un “hasta luego” y nunca un “adiós”.

Al igual que Lucila Pascual, Allison Feaster ha querido emitir una carta para el club y la afición de agradecimiento. La jugadora ha reconocido que “fue un verdadero placer llevar los colores de Mann Filter”. La americana no se ha querido olvidar de su técnico, haciéndole una mención especial. “Hace dos años quería retirarme del baloncesto profesional. Literalmente me habéis dado una segunda vida, una razón para seguir jugando. Es una estrella para mi, el mejor que conozco como profesional, pero sobre todo como persona”, ha reconocido.

Feaster ha concluido agradeciendo al club por hacerle “sentir en casa, como una gran familia”y por todo lo que ha podido crecer “como persona y jugadora aquí”. La alero ha culminado deseando lo mejor para la próxima temporada a Mann Filter, un deseo que ha sido correspondido por el club que le ha deseado la mejor de las suertes en su nueva aventura.

Las despedidas siempre son amargas, más todavía si se trata de jugadoras tan importantes. La directiva trabaja ahora en búsqueda de sustitutas de garantías para que Víctor Lapeña forme otro bloque de piedra que llegue a lo más alto de la Liga Femenina.