aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 21 de abril de 2019
Política
13/5/2011

Rudi apuesta por una rebaja del 20% en el impuesto de sociedades de las pymes

María del Carmen Ugarriza Hernández
 
Rudi ha participado en un paseo en el barrio de Delicias
Rudi ha participado en un paseo en el barrio de Delicias

Zaragoza.- La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha propuesto una rebaja de alrededor del 20% en el impuesto de sociedades de las pymes. Lo ha avanzado en una rueda de prensa después de haber visitado la empresa Gráficas Zaforsa, situada en el polígono industrial “El Portazgo”.

Rudi ha abogado por aplicar el “criterio de caja” al IVA “en vez del de devengo” porque, ha considerado, que las empresas y, sobre todo, las pequeñas deberían ingresar este impuesto de aquellas facturas que tengan ya cobradas.

La presidenciable popular ha recordado que hay una ley de morosidad que “por desgracia” no se está cumpliendo y ha puesto de manifiesto que hay muchos autónomos y empresas aragonesas que se han quejado de la “falta de diligencia” en el pago de las Administraciones Públicas y que está originando el cierre de muchas de ellas.

Así, se ha comprometido a agilizar esos plazos de pago y ha recordado que cuando fue nombrada alcaldesa ya se encontró con esta situación que logró reconducir.

Rudi ha resaltado que ha recibido quejas del sector empresarial lamentando que el Gobierno de Aragón les presta menor apoyo que otras Comunidades Autónomas cuando tienen que salir a ferias o en la búsqueda de nuevos métodos de innovar y ha avanzado que en esta cuestión el Partido Popular hará “especial” hincapié.

También ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haberse reunido con las grandes empresas españolas, que “son muy importantes”, y le ha recriminado que el PIB no sólo lo generan ellos sino que el mayor empleo lo dan las pymes.

Además, Rudi ha afirmado que reducirán el tipo impositivo del impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos y en el de actos jurídicos documentos así como bonificaciones en el tramo autonómico del IRPF para empresarios y emprendedores.

Antes de la rueda de prensa, la también presidenta de los populares aragoneses ha visitado la Delegación Territorial en Aragón de la ONCE, donde ha hecho entrega al presidente de la ONCE en la Comunidad, José Antonio Bes, del programa electoral del Partido Popular en braille.

Tras exponer sus propuestas en materia del sector empresarial, Rudi ha realizado un paseo ciudadano con el candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, por el barrio de Delicias.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Los temarios de las oposiciones

Estamos asistiendo en los últimos años a una vorágine de procesos selectivos para ingreso en los cuerpos y escalas de las administraciones públicas españolas, con multitud de ofertas de empleo público (OEP) tanto del Estado, como de las comunidades autónomas y entidades locales. Es una buena oportunidad de los opositores para obtener plaza segura con un sueldo público, y las academias y preparadores se embarcan en una frenética actividad para dar servicio a tantos aspirantes interesados en las oposiciones.