CHA solicita transparencia en el plan de obras del tranvía

CHA reclama transparencia en el plan de obras del tranvía y pide que se incorporen las alegaciones de las asociaciones de vecinos del Actur "para evitar la tala innecesaria de árboles y la reducción drástica de varias aceras". Los nacionalistas acusan al equipo de gobierno de "oscurantismo" en la aprobación de las obras de la segunda fase.

Zaragoza.- El grupo municipal de Chunta Aragonesista acusa al equipo de gobierno de “oscurantismo” en la aprobación de las obras de la segunda fase de la línea 1 del tranvía. “Esta aprobación se ha llevado a cabo en plena campaña electoral y sin haber sometido el expediente a una comisión en la que todos los grupos municipales pudieran analizar su contenido y hacer las aportaciones necesarias para mejorar el proyecto”, afirma el portavoz de CHA, Juan Martín.

Martín lamenta que esta "falta de transparencia" sólo puede contribuir a arrojar más polémica sobre esta fase. “CHA siempre ha defendido un modelo de transporte ecológico, accesible, y de gran capacidad, pero no compartimos la manera de actuar del PSOE-PAR en este asunto tan sustancial para la movilidad en la ciudad ya que es necesario que se expliquen claramente cuáles son las actuaciones que conlleva cada uno de los tramos”, asegura el portavoz de CHA.

Varias asociaciones de vecinos del Actur han manifestado su opinión favorable a la modificación de parte de las obras previstas inicialmente, con el fin de preservar los árboles de María Zambrano y Gómez de Avellaneda y trasladar algunas paradas a emplazamientos más accesibles. Desde CHA señalan que estas propuestas coinciden con sus sugerencias y piden saber "qué ha sido de ellas". Martín ha añadido que “la mejor manera de que no se cuestione un proyecto es explicar con claridad en qué consiste, con el fin de evitar pasos atrás, gastos innecesarios y paralizaciones que sólo redundan en perjuicio de la ciudad”.

Más en POLÍTICA