aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Viernes, 19 de enero de 2018
Sociedad

27/4/2011

El VI Salón de Empleo y Formación de Kühnel Estudios Superiores oferta casi 300 becas para titulados

El próximo 4 de mayo tendrá lugar el VI Salón de Empleo y Formación organizado por Kühnel Estudios Superiores y en el que participan el Instituto Aragonés de Empleo, junto con 20 empresas nacionales e internacionales instaladas en Aragón. En esta jornada se ofertarán casi 300 becas para la formación de titulados universitarios.
Isabel Torres Miguel
El objetivo es acercar ofertas de trabajo de las empresas a los jóvenes
El objetivo es acercar ofertas de trabajo de las empresas a los jóvenes

Zaragoza.- Una nueva edición del Salón de Empleo y Formación organizado por Kühnel Estudios Superiores se celebrará el próximo 4 de mayo en Zaragoza. Se trata de una jornada dedicada a que cientos de jóvenes conozcan de cerca las ofertas de trabajo y salidas profesionales que ofrecen 20 de las más prestigiosas empresas nacionales e internacionales instaladas en Aragón.

Con motivo de este encuentro entre empresas y jóvenes titulados, Kühnel Estudios Superiores ofrece un total de 285 becas de formación en un total de 75 empresas para estudiantes de FP, BUP y Bachillerato, así como para licenciados, titulados técnicos, diplomados y profesionales que deseen mejorar su trayectoria profesional.

El objetivo principal es que la gente que acuda este día a informarse encuentre trabajo en un futuro próximo y que consigan realizar unas prácticas de formación satisfactorias. “Lo que se intenta con este foro de empleo es unir dos voluntades. Por un lado empresas que están buscando incorporar personal a sus plantillas y por otro la gente que está buscando trabajo”, ha indicado el director de Kühnel Estudios Superiores, Javier Kühnel.

Así, los jóvenes que se acerquen hasta el Gran Hotel de Zaragoza, donde tendrá lugar la jornada, podrán entrevistarse directamente con personal de Recursos Humanos de las diferentes empresas que participan, así como entregar de primera mano sus currículos. “El pasado año tuvimos más de 2.000 visitantes y las empresas recogieron unos 11.000 currículos de gente, por lo que se demuestra que se trata del foro de empleo privado más importante en Aragón”, ha señalado Javier Kühnel.

Además, otra de las cuestiones que se quieren clarificar en esta jornada es la situación de los becarios en las empresas. “En los últimos años se ha denigrado mucho, por ello, nosotros queremos que, al igual que sucede en países como EEUU, Alemania o Suiza, las compañías contraten gente que luego pueda formar parte de su empresa como una realidad y no se aprovechen de ellos”, ha manifestado Kühnel.

Entre las empresas participantes en esta jornada se encuentran Chocolates Lacasa, Adidas, DKV, Decathlon, Bankinter o Adecco, entre otras. Así, el director de Recursos Humanos de BSH España, Jesús Fernández, ha manifestado que “lo que valoramos sobre todo en estos tiempos de crisis es, además de esfuerzo y compromiso por parte de estos jóvenes, su formación en idiomas y movilidad, ya que es algo primordial para empresas multinacionales como la nuestra”.

Y es que los idiomas constituyen una criba en muchas empresas a la hora de seleccionar su personal, al igual que la capacidad y disponibilidad de movilidad de mucha gente. “El hecho de que los estudiantes hayan participado en alguna beca en el extranjero es una parte que las empresas valoran mucho, ya que eso da una serie de información sobre la persona como capacidad de adaptación a nuevos ambientes y culturas y es primordial para las compañías”, ha asegurado Javier Kühnel.

Por su parte, el director regional de Adecco, Ignacio Colmenarejo, ha querido destacar que “en nuestro caso llevamos ya muchos años colaborando con Kühnel Estudios Superiores a través de becas y programas de formación y, aunque Adecco se asocia mayoritariamente a trabajo temporal, hay que señalar que el 55% de los trabajadores temporales finalmente acaban en la empresa con contratos”.

El director de Recursos Humanos de BSH España, Jesús Fernández

Por ello, este foro de empleo es todo un clásico en la Comunidad aragonesa donde, a lo largo de los años, ha repartido un total de ocho millones de euros entre las casi 1.300 becas para estudiantes y titulados. “Los becarios que disfruten de esta formación, podrán acceder a un máster que será pagado por la empresa en un 90% del total, ellos tan sólo tienen que abonar el 10% restante, y eso es toda una ventaja para ellos”, ha destacado el director de Kühnel Estudios Superiores, Javier Kühnel.

Programa jornadas

La jornada comenzará a las 10.00 horas de la mañana y concluirá a las 20.00 horas de la tarde, donde se celebrarán tres conferencias sobre la formación, el empleo y la experiencia laboral enfocadas desde diferentes perspectivas.

A las 13.00 horas, la directora general de Creade Adecco Human Capital Solutions, Nekane Rodríguez de Galarza, hablará sobre “Cómo gestionar con éxito tu trayectoria profesional en el siglo XXI”. Posteriormente, a las 17.00 horas, la directora de Recursos Humanos de Manpower y profesora del Máster de Dirección de Recursos Humanos de Kühnel Estudios Superiores, Loles Sala, impartirá la conferencia “Human Age: La era de las personas y el talento”.

Ya para finalizar la jornada, el responsable de Área de Consultoría y Formación de Kühnel ConsultinG Profesor y director técnico del Máster de Dirección de Recursos Humanos de Kühnel Estudios Superiores, José Antonio Barredo, cerrará este salón de empleo con su conferencia “El secreto de la comunicación interpersonal”.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Los Austrias", de José Luis Corral
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Madrid no paga a leales

Siempre me ha sorprendido la desconcertante ingenuidad manifestada por no pocas personalidades y, sobre todo, presidentes de Aragón cuando han tratado de poner en valor la "lealtad" de Aragón en el noreste de España como "bastión" de la unidad del Estado frente a las tendencias centrífugas de vascos y catalanes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Cara norte del Cervino. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra