aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 20 de julio de 2018
Economía

20/4/2011

Una veintena de organizaciones ponen en marcha Aragón Emprendedor

Un total de 20 organizaciones de diversos ámbitos han participado en la puesta en marcha de Aragón Emprendedor. Esta iniciativa, pionera en España, tiene como objetivo canalizar a través de un portal web todos los proyectos emprendedores que surjan en la Comunidad, además de darles apoyo y asesoría técnica.
Alejandro Royo Zaragozano
El proyecto busca unificar y canalizar las ideas de emprendedores

Zaragoza.- Una veintena de organizaciones e instituciones del ámbito económico de la Comunidad han presentado esta mañana el proyecto Aragón Emprendedor. Esta iniciativa, pionera en España, tiene como objetivo canalizar a través de la web www.aragonemprendedor.es todos los proyectos emprendedores que surjan en la Comunidad Autónoma.

Las 20 organizaciones que se adhieren a este enfoque estratégico para la generación de capital emprendedor en Aragón son la Fundación Emprender en Aragón, el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, Cepyme Aragón, Confederación de Empresarios de Zaragoza CEZ Confederación de Empresarios de Aragón CREA, Ayuntamiento de Zaragoza, Asociación de Mujeres Empresarias Arame, Asociación de Economía Social Ases, Asociación de Autónomos de Aragón Ata, Avalia, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, Instituto Aragonés de Empleo, Secot Seniors Cooperación Técnica, UPTA Aragón, Confederación de Empresarios Autónomos CEAT, Universidad de Zaragoza, Asociación de Jóvenes Empresarios, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón CEEI Aragón e Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

A la presentación de este proyecto, pionero en España, ha asistido el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que ha destacado que este proyecto está enfocado a “evitar el famoso taxi. Es decir, cojo un taxi voy a la Cámara de Comercio y me dicen una cosa, cojo otro taxi voy al Instituto de la Juventud y me dicen otra cosa…”

Facilitar los trámites administrativos para crear una empresa, la financiación de las nuevas empresas, o conocer las subvenciones de las distintas organizaciones son algunas de las posibilidades que ofrece este portal, “una marca seria que quiere representar el compromiso de todas las organizaciones que tienen algo que ver con los emprendedores”.

Durante el periodo comprendido entre junio de 2010 y abril de 2011, siete grupos de trabajo con representantes de todas las organizaciones y el Equipo Estratégico de Coordinación han abordado todas las temáticas específicas de la actividad emprendedora, con la participación de 43 técnicos especialistas. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Ferruz Agudo

Luis Ferruz Agudo

Complementos e incentivos a la creación de empleo y al sistema de pensiones: "El caso de la mochila austriaca"

La creación de empleo, favoreciendo la actividad empresarial y el aumento de sueldos y salarios, es la "madre de todas las batallas", en términos económicos y financieros, sobre todo para continuar en la senda de crecimiento económico, pero también generando desarrollo y equilibrios financieros en el mercado laboral y en el sistema de pensiones.