aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Economía

30/3/2011

Mondo Ibérica creará 25 empleos más en Borja

La empresa Mondo Ibérica, proveedora oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, creará 25 nuevos puestos de trabajo en su centro de Borja, dedicado a la fabricación de césped artificial. La compañía ha retomado, además, el proyecto Mondo Plaza en el que estudian invertir 62 millones de euros en un centro de pruebas.
Asier Muñoz del Valle
La compañía ha retomado, finalmente, su proyecto de Mondo Plaza
La compañía ha retomado, finalmente, su proyecto de Mondo Plaza

Zaragoza.- La empresa zaragozana Mondo Ibérica, perteneciente a la italiana Mondo, creará 25 nuevos puestos de trabajo en su centro de Borja, dedicado a la fabricación de césped artificial.

Esta compañía, proveedora oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, invertirá dos millones de euros al aumento de la capacidad productiva de la fibra que se utiliza en la producción de este tipo de césped. “Dado el aumento y el crecimiento exponencial que estamos teniendo en este centro nos hemos visto obligados a incrementar nuestra capacidad y, por ello, crearemos estos 25 nuevos empleos”, ha explicado el director general de Mondo Ibérica, Santiago Palomera.

La sede de Borja, que lleva por nombre Mondo Tufting, genera anualmente 2.700.000 metros cuadrados de césped artificial, lo que equivale a 385 campos de fútbol. Además de producir para el deporte rey en España, también se fabrica para pádel, particulares y glorietas. Mondo Tufting factura 24 millones de euros anuales y el 63% de su producción va al mercado internacional, su mayoría a Europa.

Mondo Plaza

Santiago Palomera ha avanzado, además, que han retomado otra vez el proyecto de Mondo Plaza: un centro de investigación tecnológica de equipamiento deportivo y un centro de pruebas de sus productos. La inversión supondría 62 millones de euros y contaría con una superficie de 140.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza.

La idea de este proyecto surgió en el año 2008, pero se vio paralizado por una orden del Ministerio de Defensa, ya que las actividades de Mondo Plaza podrían interferir en el cono de restricción aérea dada la cercanía del Aeropuerto de Zaragoza a Plaza. Sin embargo, a finales de 2010, se dio el visto bueno al proyecto ya que se concluyó que no había riego ninguno.

Esta demora en la resolución definitiva ha hecho que Mondo Ibérica tenga que volver a replantear el proyecto y adaptarla a las circunstancias de hoy en día, tanto a nivel tecnológico como económico.

Juegos Olímpicos

Mondo Ibérica es el proveedor oficial de pavimento y equipamiento deportivo para las Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. Con éstas ya son diez las Olimpiadas en las que ha participado la empresa y éstas serán, además, sus primeras Paraolimpiadas. Concretamente, la fábrica zaragozana producirá los pavimentos de atletismo y baloncesto así como sus equipamientos, como canastas, marcadores, testigos o vallas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra