aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Educación

27/3/2011

Los alumnos de la USJ donan 250 kilos de comida para el Banco de Alimentos de Aragón

Los alumnos de la Universidad San Jorge han impulsado una campaña solidaria del Banco de Alimentos de Aragón. Cerca de cincuenta alumnos han elaborado carteles publicitarios con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria de la necesidad de los mismos, consiguiendo 250 kilos de comida.
Redacción
Unos 50 alumnos han elaborado carteles publicitarios para concienciar
Unos 50 alumnos han elaborado carteles publicitarios para concienciar

Zaragoza.- Los alumnos de la Universidad San Jorge han participado esta semana en una iniciativa solidaria que el Instituto Humanismo y Sociedad de la USJ ha organizado con el Banco de Alimentos de Aragón.

Cerca de cincuenta alumnos han elaborado carteles publicitarios con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria de la necesidad de aportar alimentos para esta campaña, que finalmente recogió en la USJ más de 250 kilos de comida en la semana en la que se desarrolló esta iniciativa.

Para Antonio Tomás Guiral, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Aragón, “el recibimiento de la Universidad San Jorge ha sido espectacular y el comportamiento de los alumnos y su implicación, extraordinario, sobre todo por la predisposición y la sensibilización que han mostrado con el problema del hambre que sufren muchas familias en Aragón”.

Para fallar el primer premio, el jurado, compuesto por responsables y expertos de la USJ y del Banco de Alimentos, ha tenido en cuenta tanto el mensaje como la capacidad para implicar al público en este proyecto.

El cartel ganador fue elaborado por el grupo de alumnos de 3º del grado de Publicidad y Relaciones Públicas compuesto por Alejandro Bonilla, Alejandro Cabello, Daniel Mingus Gallart, Berta Labastida y Araceli Palomero. “Queríamos reflejar la idea de que mucha gente dice que ayuda pero la realidad es muy distinta. Por este motivo elegimos un plato vacío con sólo un guisante en el centro, que representa la persona que está comprometida con el problema del hambre” afirma el alumno Alejandro Bonilla. Además, añade que “propuestas como ésta nos motivan mucho porque no sólo se trata de participar en un concurso, sino de ayudar a gente que lo necesita”.

El segundo premio lo obtuvo Manuel Sinués, alumno de primer curso del Grado en Enfermería.

En la entrega de premios de este concurso, Antonio Tomás Guiral presentó algunos datos que reflejan la situación de pobreza que viven muchas familias. “Uno de cada seis europeos, 84 millones de ciudadanos, son pobres o están en riesgo de exclusión. En España, tres de cada diez hogares tienen dificultades para llegar a fin de mes y en Aragón, un total de 185.769 personas viven por debajo del umbral de la pobreza, lo que supone un 14% de la población de la Comunidad”.

El objetivo del Banco de Alimentos de Aragón es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas más necesitadas. En España existen más de cincuenta Bancos de Alimentos integrados en la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal). 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Eduardo Bandrés

Eduardo Bandrés

Primarias socialistas: más allá del partido

Recién atravesado el ecuador de la legislatura, el partido mayoritario del Gobierno afronta un proceso de primarias para elegir a su secretario general. El apoyo de los demás grupos de la izquierda aragonesa ha permitido al Partido Socialista liderar un gobierno progresista con apenas 18 diputados.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
La Espelongueta. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra