aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Teruel

19/2/2011

Artal de Aragón, mejor caballero de la villa de Teruel

La plaza de toros de Teruel ha acogido este sábado el torneo la Crida de los Adalides, donde, un total de 12 bravos guerreros se han batido en presencia del rey niño Jaime I de Aragón. Además, Isabel de Segura y Pedro de Azagra, que contrajeron matrimonio ayer, también han asistido, junto a otros nobles de Teruel, a las justas.
Ana Bardají Benabarre
Los guerreros han mostrado sus habilidades a lomos de sus caballos
Los guerreros han mostrado sus habilidades a lomos de sus caballos

Teruel.- Artal de Aragón ha sido proclamado por el rey Jaime I mejor caballero de la villa de Teruel. El guerrero ha disputado este título con otros caballeros venidos de distintos puntos y con cinco amazonas. En los juegos, Diego Martínez ha sido el vencedor. Gutiérrez de los Ríos y Blasco de Aragón han sido los ganadores de las justas.

En una tierra algo mojada por la lluvia caída en Teruel durante la mañana se han disputado diferentes pruebas que han superado con mayor o menor gloria los guerreros participantes y las amazonas. A pesar de ello, todos han mostrado su valía, su temple y su firmeza, así como sus habilidades sobre sus caballos. Blasco de Aragón lo ha demostrado ya desde el principio, dado que ha salido a la plaza sentado de espaldas en su corcel mientras bebía vino de forma muy animada.

En esta nueva edición de la Crida se ha contado con un mayor número de amazonas participantes, hasta un total de cinco y por ese motivo, se ha organizado una nueva modalidad para ellas.

En el palco de honor, el niño soberano Jaime I ha disfrutado del torneo que se celebraba con motivo de las Bodas de Isabel de Segura y Pedro de Azagra. Además, entre los asistentes también estaba la pregonera de los festejos, la tunecina Raja Bahri, que no ha querido perderse las justas en un ambiente muy animado ya que la plaza se ha ido llenando poco a poco una vez que ha desaparecido la amenaza de lluvia y la música no ha dejado de sonar un solo instante.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra