"Los Tantan" conciencian a los ciudadanos sobre seguridad del tranvía de forma divertida

La marcha en blanco del tranvía ya ha comenzado a funcionar. Un grupo de actores, "Los Tantan", ofrecerán desde este viernes, y durante dos meses, animaciones de calle a lo largo de su trazado. Además, se buzonearán 250.000 libretos de convivencia con el nuevo transporte público en toda la ciudad.

Zaragoza.- De forma divertida y amonestando con tarjeta a los que se saltan las normas, un grupo de actores, “Los Tantan”, enseñan desde este viernes, durante dos meses, a convivir a los ciudadanos con el tranvía. Son actores de las compañías aragonesas PAI y Teatro Indigesto, que ofrecen animaciones de calle a lo largo de todo el trazado.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha explicado que uno de los asuntos que más preocupa es la seguridad y por ello se han puesto en marcha nuevas actividades enfocadas a facilitar la convivencia con el nuevo medio de transporte de la ciudad.

“Paralelamente a esta marcha en blanco estamos emprendiendo una campaña de comunicación intensiva y con animación para que todo el mundo sepa que el tranvía está en la calle, que hay que convivir con él y hay que respetar las normas de tráfico que están señalizadas”, ha subrayado.

Las intervenciones estarán dirigidas a todos los públicos, con la intención de concienciar sobre la importancia de respetar las normas elementales (cruzar por los semáforos en verde, no invadir la plataforma del tranvía, etc.) e informar acerca de las particularidades del transporte.

Las actuaciones, a modo de performance, están protagonizadas por seis clowns tranviarios, que forman el grupo de “Los Tantan”, nombre que emula el sonido de la campana del tranvía. Ofrecerán, entre otras acciones, conciertos sorpresa de campanas en interactuarán con los viandantes durante las próximas semanas, explicándoles las normas de convivencia, siempre desde el humor y el respeto.

Además, el Consistorio buzoneará 250.000 libretos de convivencia con el nuevo medio de transporte de la ciudad.