aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 23 de octubre de 2018
Zaragoza

18/2/2011

Los zaragozanos podrán utilizar el tranvía gratis del 4 al 18 de abril

El tranvía inicia este viernes su marcha en blanco de forma gradual con cuatro convoyes. A lo largo de estos días se irá incorporando toda la flota. El día 4 de abril, los zaragozanos podrán montarse gratis hasta su puesta en marcha comercial prevista para el 19 de ese mismo mes. Tendrán que comprar billete pero no se les cobrará.
Guillermo Pemán Portella
Los usuarios podrán montarse gratis hasta su puesta en marcha comercial

Zaragoza.- Arranca la marcha en blanco del tranvía de forma gradual con cuatro convoyes. Del 4 al 18 de abril será gratis para los usuarios individuales. Así lo ha anunciado este viernes la consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, durante su visita a la exposición Cruz Roja Zaragoza: 140 años, Historia y compromiso social.

Dueso ha explicado que en unas semanas comenzarán a llevar a colectivos sociales y vecinales y a partir del día 4 de abril, los zaragozanos podrán montarse gratis hasta su puesta en marcha comercial prevista para el 19 de ese mismo mes. “Tendrán que picar billete, pero no será necesario que paguen”, ha subrayado.

Durante la marcha en blanco, los tranvías circularán por todo el trayecto y realizarán sus paradas durante 20 segundos en cada una. Tras la fase de pruebas de integración, los Urbos 3 recorrerán todo el trazado de la línea, desde Valdespartera hasta Gran Vía, y además durante todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos.

Por ello, Tranvías de Zaragoza reforzará la campaña de convivencia y seguridad para recordar la necesidad básica del cumplimiento de las normas de movilidad para peatones, conductores y ciclistas.

Los tranvías pararán en todas las paradas de la línea: Gran Vía, Fernando el Católico, Plaza de San Francisco, Emperador Carlos V, Romareda, Casablanca, Argualas, Los Olvidados, Los Pájaros, Cantando bajo la lluvia, Mago de Oz, Un americano en París y La ventana indiscreta. Se detendrán durante el tiempo preceptivo –20 segundos— para continuar la marcha, simulando los modos que deberá reproducir en el futuro.

Durante este periodo se simularán todos los modos de circulación posible, incluida al contradirección en la vía (tranvía circulando a contravía) en casos de necesidad, y también todas las situaciones de explotación concretas. Las frecuencias variarán según las pruebas, hasta llegar a los cinco minutos en simulación de horas punta.

A lo largo del mes de marzo se irá incrementando el número de tranvías en la línea de Gran Vía a Valdespartera, hasta contar con nueve unidades del Urbos 3 en circulación. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Miguel Martínez Tomey

Miguel Martínez Tomey

Egibar y la ley de actualización de los derechos históricos de Aragón

El portavoz del PNV en el parlamento de Euskadi, Joseba Egibar, durante el último debate sobre el estado del País Vasco evocó la ley de derechos históricos de Aragón para reclamar a Podemos y PSE su apoyo a las modificaciones del Estatuto vasco que PNV y EH Bildu aprobaron en la Comisión para la reforma del Estatuto de autonomía.