aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 25 de junio de 2017
Zaragoza

8/2/2011

El PSOE incluirá la revitalización de la Orla Este en su programa electoral si no prospera en el Pleno

El rechazo expresado por los grupos a la propuesta de revitalización de los barrios del este pone de manifiesto "el grado de compromiso" que tienen con la ciudad. Así lo ha señalado este martes el PSOE en un comunicado, reiterando su intención de llevarlo al Pleno. Si no prospera, este partido lo incluirá en su programa electoral.
Redacción
Belloch defendió el proyecto ante vecinos de Las Fuentes
Belloch defendió el proyecto ante vecinos de Las Fuentes

Zaragoza.- El rechazo que han expresado los grupos municipales a la propuesta de revitalización de los barrios del este pone de manifiesto "el grado de compromiso" que tienen con la ciudad. Así lo ha señalado este martes el PSOE en un comunicado, en el que ha reiterado su intención de llevarla primero a la Comisión de Pleno de Urbanismo y posteriormente al Pleno de este mes. Si no prospera, este partido lo incluirá en su programa electoral.

El consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha asegurado que son "excusas de mal pagador" los argumentos que han buscado los grupos de la oposición para fundamentar un rechazo a una intervención en dos barrios que lo necesitan de veras. "Su postura no es buena, pero lo peor es que actúan contra la propuesta a sabiendas de lo que supone para los barrios y para los vecinos a los que dicen defender".

Fuentes municipales indican que la fecha de presentación de la propuesta viene dada por el trabajo previo de diagnosis y de contacto con el tejido asociativo de los barrios que se ha mantenido a lo largo de 2010, tras el acuerdo para trabajar en esta línea que se alcanzó por unanimidad en el Debate del Estado de la Ciudad en 2009.

"Ese es todo el tinte electoral que tiene este trabajo", ha señalado Pérez Anadón en alusión a las reticencias que expresa el portavoz de CHA, Juan Martín. No obstante, aseguró que si no consigue los apoyos en los órganos de Gobierno del Ayuntamiento, sí pasará a ser "asunto electoral".

"No puede ser -ha explicado- que se pierda tanto la cabeza ante la proximidad de unos comicios, diciendo que no a todo por sistema a ver si de esa manera se desgasta al equipo de gobierno que, al parecer ha trabajado con más entusiasmo, entrega y sentido común que el resto de formaciones".

Además, ha censurado la "parálisis de ideas" de la portavoz del PP, Dolores Serrat, "que está obligada a leer un guión que le escriben y que no entiende el Plan General como una directriz que debe ser capaz de adaptarse a la realidad de la ciudad en cada momento".

"No puede demonizar los instrumentos que tienen los ayuntamientos para poder hacer cosas y crear ciudad, salvo que busque la inacción En todo caso, sus temores por una mala utilización de estas herramientas debería expresarla en otros foros donde están sus correligionarios en vez de en el Ayuntamiento de Zaragoza".

El portavoz del grupo municipal del PSOE y Consejero de Urbanismo Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda ha rechazado categóricamente las acusaciones de Serrat de que haya habido ocultación de datos con Tenor Fleta. "Para estar en la vida pública y hacer política no hace falta ser sucio", ha señalado y ha recordado que de Tenor Fleta se ha enviado a aprobación inicial una obra que tiene dos fases y así ha recibido la documentación la portavoz del PP, aunque sólo se licita la parte que debe hacerse con una mayor aportación de economías municipales.

Finalmente, Pérez Anadón ha lamentado que sea Arcosur, "la mayor propuesta de España de vivienda social, la que sufra de manera especial las invectivas" de grupos como CHA, "que se regodean tratando de generar temor de manera continúa a los futuros vecinos".

Según el PSOE, decir que el desarrollo de Arcosur "se ha encontrado con dificultades y que ha sido más difícil en medio de la mayor crisis que ha afectado a la construcción es para desgastar poco la inteligencia", y si hay parcelas que no se venden con celeridad, responde a la misma situación.

Pérez Anadón ha señalado que a pesar de la crisis y de los agoreros, la urbanización está en marcha, tiene concedida licencia para 1.800 viviendas y este volumen de negocio no ha generado 300 empleos como señala Juan Martín, sino 3.240, vinculados a la realización de las nuevas viviendas, además, de 400 de la obra urbanizadora.

El consejero de Urbanismo ha recordado que, además, el Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado un gasto plurianual de 8,8 millones de euros para la urbanización de este barrio al sur de Zaragoza. "No era el mejor día para debutar con estas críticas gratuitas. No obstante, se cerrará el sur y también el este", ha concluido. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Luis Ferruz

Luis Ferruz

El final de la campaña de la Renta y los paraísos fiscales

Estando en la recta final de campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF, no podemos por menos que reflexionar sobre la gran cantidad de dinero que se queda sin cobrar y sin aplicarse a urgentes fines educativos, sanitarios, infraestructuras, gastos sociales y de todo tipo que tiene la sociedad aragonesa, la española y el mundo entero.