aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Deportes

16/12/2010

MotorLand es elegido por los equipos de MotoGP como el mejor Gran Premio de 2010

La asociación de equipos del mundial de MotoGP (IRTA) ha hecho público este jueves el resultado de la votación de cuál ha sido el mejor Gran Premio del año 2010. En esta ocasión y en su primer año como organizador, MotorLand ha sido el más votado. Esto es algo que sucede por primera vez en la historia.
Redacción
Biel, junto a Iglesias y S. M. el Rey, momentos antes del Gran Premio Aragón

Zaragoza.- La asociación de equipos del mundial de MotoGP (IRTA) ha designado al circuito de MotorLand Aragón como el Mejor Gran Premio de la temporada 2010. Nunca en la historia de los prestigiosos galardones (concedidos por la asociación que agrupa a todos los equipos que participan en los Grandes Premios) se había otorgado este honor a un trazado en su primera edición como organizador de un evento del Campeonato del Mundo.

El fallo de la IRTA a favor de MotorLand Aragón reconoce tanto las deslumbrantes y modernas instalaciones del circuito español como la superación de cualquier obstáculo, hasta permitir que una carrera celebrada en un circuito de reserva se haya impuesto finalmente en un calendario lleno de instalaciones de nivel mundial.

Un trazado desafiante y con unas exquisitas instalaciones para los equipos, junto con la cooperación y la calidez de la organización, la ciudadanía y las empresas de la región, además del fuerte respaldo de los pilotos, ha decantado hacia el Gran Premio A-Style de Aragón 2010 los mayores elogios del año.

Al ganar este reconocimiento, MotorLand Aragón une su nombre a otros prestigiosos trazados que previamente han merecido el premio, entre ellos los de Jerez, Cataluña y Valencia. Se convierte por tanto en el cuarto circuito español que logra el honor. De hecho, España encabeza la lista con nueve ganadores a lo largo de los 27 años de historia de esta distinción.

La designación como Mejor Gran Premio del Año constituye un testimonio de la meritoria labor del comité organizador, encabezado por José Ángel Biel, presidente del Circuito MotorLand Aragón.

Al conocer la noticia, José Ángel Biel, se ha mostrado muy satisfecho: “Es para mí un orgullo muy especial como presidente de MotorLand, un reconocimiento más, en este caso para la organización, que los equipos del mundial reconozcan a MotorLand como el mejor circuito de MotoGP de 2010. Estoy seguro de que MotorLand nos seguirá dando muchas alegrías”.

Imagen general del circuito

La proeza del Gran Premio Aragón

El IRTA ha valorado de especial manera la rapidez y eficacia de la organización, ya que si la mayoría de los circuitos conocen con un año de anticipación su inclusión en el calendario de Grandes Premios, MotorLand Aragón contó con la mitad de ese tiempo.

El trazado, que había sido designado como primer circuito de reserva, fue incluido en el calendario de competición el 18 de marzo, poco más de seis meses antes de la fecha de la carrera, programada para el 19 de septiembre.

En cuanto el circuito recibió la luz verde para organizar el Gran Premio, sus responsables comenzaron de inmediato los preparativos para acoger un evento del Campeonato del Mundo, asegurándose de que cuando los equipos, pilotos y espectadores llegaran a la pista cercana a Alcañiz serían bien atendidos.

Al anunciar el galardón, el presidente de la IRTA Hervé Poncharal, ha destacado precisamente el rápido trabajo realizado por el circuito para prepararse para el Gran Premio.

“Este es un año muy especial para este premio. Hemos tenido el placer de honrar a muchos grandes trazados, pero ninguno en el primer año de su existencia. Y ninguno que sólo haya tenido seis meses para organizar su primer Gran Premio. El hecho de que fueran capaces de hacerlo es algo impresionante e histórico, es el primer circuito que gana el premio en el primer intento”, ha declarado.

“Como todos sabemos, los aficionados españoles son insuperables. Hubo cierta preocupación por si celebrar una cuarta carrera en España sería un problema, pero no fue el caso. La carrera atrajo a una multitud de más de 70.000 aficionados, que disfrutaron de una competición excepcional en unas instalaciones que son mucho más que una pista de carreras. Es adecuado que se una a Jerez, Cataluña y Valencia como ganador del premio”, ha manifestado Poncharal. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra