aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 25 de noviembre de 2017
Deportes

25/11/2010

Manuel Blasco asegura que habrá campo nuevo en 2018

El consejero municipal de Fomento y Deporte, Manuel Blasco, ha asegurado que Zaragoza tendrá campo de fútbol nuevo en 2018. Estas declaraciones han tenido lugar en la presentación del apoyo a la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de 2018. La capital aragonesa es subsede para acoger partidos del campeonato.
Sergio Pérez Martínez
Gabi ha estado presente en representación del Real Zaragoza

Zaragoza.- La construcción de un campo nuevo en Zaragoza puede ser una realidad de cara al Mundial de 2018. La candidatura de España y Portugal para albergar este torneo va tomando fuerza, y el próximo 2 de diciembre se dará a conocer si se celebrará, por primera vez, un Campeonato del Mundo que abarcará toda la Península Ibérica. En la presentación de una campaña de apoyo a esta iniciativa, el consejero municipal de Fomento y Deporte, Manuel Blasco, ha asegurado que la capital aragonesa gozará de nuevo campo de cara a este evento.

Blasco ha señalado que son ya varias las empresas que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para tramitar la construcción del nuevo estadio. “Estos días estamos teniendo contactos con varias empresas que están mostrando interés. En los próximos días podremos detallarlo con más detenimiento. Lo que es evidente es que la construcción del nuevo campo no está parada. En un plazo relativamente breve, el nuevo estadio será una primera realidad”, ha afirmado.

El consejero de Fomento y Deporte ha asegurado que la construcción de un nuevo campo de fútbol puede ayudar a la ciudad para albergar algo más que grandes eventos deportivos. “Si queremos tener Juegos Olímpicos necesitaremos un estadio de más de 40.000 personas. Si queremos ser sedes de grandes conciertos, o que la selección española venga a jugar aquí necesitamos un gran campo de fútbol. Por eso, insito, en 2018 el nuevo estadio será una realidad”, ha señalado.

En la presentación de esta campaña también han estado presentes el capitán del Real Zaragoza, Gabi; el secretario general del conjunto aragonés, Francisco Checa; y el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, Manuel Ceamanos.

En este sentido, Ceamanos ha explicado que todos los estadios de Primera y Segunda División españoles y portugueses en los que se dispute algún partido este fin de semana serán escenarios de excepción de una iniciativa con la que se pretende promocionar la candidatura ibérica como futura sede mundialista. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
José Luis Labat

José Luis Labat

A vueltas con la justicia

Hay vocablos que forman parte, por derecho, como es el caso, del cotidiano uso de sus mortales usuarios. Y tal vez por ello, y por lo recurrente del concepto, no se repara en calificativos para poner de manifiesto su poliédrica y versátil clave circunstancial: que si ciega, que si lenta o que si justa. De un tiempo a esta parte, la justicia es todo un reclamo.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Montañas de Saas-Fee. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra