El PAR niega su apoyo al PSOE por aceptar el voto "terrorista" de Ferrer

El PAR no ha votado a la candidata de su socio de gobierno, Lucía Gómez (PSOE), que optaba a la Alcaldía de Teruel por haber recibido el apoyo de un "voto terrorista", referido al voto de Miguel Ferrer que ha obrado así por "lealtad". Los socialistas creen que los problemas internos no deben repercutir en los pactos de gobierno.

Teruel.- Este miércoles mañana ha finalizado el pacto de gobierno PAR-PSOE en el Ayuntamiento de Teruel después de siete años y medio de gestión conjunta en la ciudad. El Partido Aragonés no ha apoyado la candidatura de la socialista Lucía Gómez para ocupar la Alcaldía de la ciudad. Como ya anunciaron, los tres concejales aragonesistas han decidido abstenerse en la votación. El PSOE ha obtenido ocho votos, procedentes de los siete ediles socialistas y del concejal no adscrito Miguel Ferrer.

La candidata socialista ha indicado que su partido ha gobernado con “lealtad” durante todo el periodo de coalición con el PAR en la que “un partido ha fallado y no ha sido el PSOE”.

Gómez, que no ha querido valorar la negociación que ha hecho su partido para conseguir la Alcaldía, ha señalado que aunque la posición del ex alcalde y ex aragonesista Miguel Ferrer ha generado situaciones “complejas” en el PAR, “creemos que de ninguna manera esto debe recaer en el pacto de gobierno ni en los ciudadanos”.

Por su parte, el concejal del PAR Julio Esteban, que ha ejercido como portavoz del grupo municipal, ha reconocido que el PSOE ha sido leal en todo el proceso de coalición y ha explicado que se han abstenido porque no son partidarios de colaborar con votos “raros”.

Para Esteban, el Partido Aragonés ha cumplido correctamente su función y el que no ha sido leal con el pacto ha sido Miguel Ferrer. “Podíamos haber seguido con la coalición, pero no con el pacto original, sino con votos raros o terroristas”, ha explicado.

Por su parte, Miguel Ferrer, al que han aludido en casi todas las intervenciones que se han realizado en el Pleno de esta mañana, ha reconocido que no ha sido fácil estar presente en él porque le ha “incomodado” que le acusaran de “irresponsable”. Según el ex alcalde, “después de tres años y medio de colaboración leal con el PSOE y habiéndolo votado no me pueden acusar de eso”.

El octavo voto que ha recibido la candidatura del PSOE lo ha emitido Ferrer porque “no he querido romper la coalición PAR-PSOE que si ha roto el PAR. Ahí es donde está la irresponsabilidad”.