Almunia asume la pérdida de Teruel debido a la falta de apoyos y el rechazo del PSOE al transfuguismo

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha encontrado lógico que el PSOE no vaya a gobernar la ciudad de Teruel hasta el fin de legislatura. Almunia asume la pérdida de la ciudad, ya que el partido no cuenta con apoyos suficientes y la negativa del partido a gobernar con tránsfugas.

Zaragoza.- El PSOE asume la pérdida de Teruel. El abandono del poder, que se oficializará este miércoles en el Consistorio de la capital de la provincia, no ha supuesto ningún revés para los cuadros socialistas ante la lógica de las matemáticas y las formas de decisión del propio partido.

Así lo ha manifestado la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón durante su participación en las II Jornadas sobre Ciudad, Energías Renovables y Eficiencia Energética.

“Entendíamos en ese momento que al haberse producido una salida de un edil del PAR al grupo mixto era imposible que el PSOE pudiese contar con los apoyos suficientes como para ser alcalde, no los hay, porque también tenemos otro objetivo, y es que con tránsfugas no se gobierna”, ha expresado Almunia.

Además, la titular de Presidencia del Ejecutivo autonómico ha añadido que “no va a haber nada distinto de lo que ya dije hace unos días y era lo que intuíamos porque, primero, todos los cabezas de lista son candidatos y, o bien obtienes una mayoría absoluta o bien eres la lista más votada”.