aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Política

7/5/2001

Clamor unánime contra ETA

El dolor, la rabia y la indignación se han dado cita en la noche del lunes en las calles del centro de Zaragoza para exigir a la banda terrorista ETA el final de la violencia y manifestar con un grito silencioso la repulsa unánime y tajante al asesinato del líder popular Manuel Giménez Abad.
Pilar Estopiñá
La cabeza de la marcha, en el Coso
La cabeza de la marcha, en el Coso
Zaragoza.- Se cuenta por decenas de miles el número de zaragozanos que desde las nueve de la noche han tomado las principales calles del centro de la capital aragonesa para manifestar con un grito silencioso la repulsa unánime y tajante al asesinato de Manuel Giménez Abad y exigir a la banda terrorista ETA el final de la violencia.

Los aplausos han resonado a lo largo de todo el recorrido en homenaje al político popular asesinado. No en vano, miles de aragoneses han flanqueado a uno y a otro lado, desde las aceras, a la riada de personas que ha caminado detrás de la cabecera de la manifestación. Una cabeza que ha ido creciendo progresivamente al incorporarse a la misma desde los laterales numerosos ciudadanos, con caras serias, ojos tristes y un silencio que sólo ha roto el clamor de aplausos en recuerdo del que fuera presidente del Partido Popular en Aragón.

La respuesta ciudadana ha sido tan grande que ha desbordado las iniciativas y ha obligado a la cabecera de la manifestación a salir de la plaza España. Tras la pancarta, la viuda, Ana Larraz, afectada por el dolor y por la emoción, al igual que sus hijos, Manuel y Borja; a su lado, el presidente del Gobierno, José María Aznar.

Compañeros de partido y representantes de la clase política aragonesa encabezaban también esta movilización. Allí estaban la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, el ministro del Interior, Mariano Rajoy, el secretario general del PP, Javier Arenas. También los principales dirigentes nacionales del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero y de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.

De igual forma han estado presentes el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el de las Cortes, José María Mur, y el de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán. Junto a ellos, Fernando Martín, Víctor Morlán, José Ángel Biel, Bizén Fuster, Luis Laviña, Enrique Tordesillas, Jesús Membrado y una interminable lista de autoridades, amigos, familiares y compañeros de Giménez Abad. En definitiva, todo Aragón manifestando unánime su clamor contra los terroristas de ETA.

La periodista María José Cabrera comenzaba a leer a las 21,50 horas el manifiesto con el que se ha dado por concluida la manifestación. Más de 400.000 personas, según ha confirmado el jefe de la Policía Local de Zaragoza, Primitivo Cardenal, han escuchado la lectura de este texto que ha sido interrumpido en numerosas ocasiones por los aplausos de los asistentes.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra