aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Zaragoza

16/10/2010

La Banda de Gaitas de Boto homenajea a Labordeta

La Banda de Gaitas de Boto ha homenajeado a Labordeta en el segundo Salón Aragonés. El programa de este sábado ha incluido talleres y actuaciones de grupos folk. Además, este sábado ha comenzado, dentro de este pabellón, el mercado aragonés para la compra, venta e intercambio de sellos, monedas y cualquier objeto coleccionable.
Redacción
Uno de los actos más importantes ha sido la actuación de la Banda de Gaitas de Boto
Uno de los actos más importantes ha sido la actuación de la Banda de Gaitas de Boto

Zaragoza.- La segunda edición del Salón Aragonés, que se celebra hasta este domingo día 17 de octubre, está siendo todo un éxito. Miles de personas han visitado ya los 5.000 metros cuadrados de superficie expositiva, con los que cuenta este año el Salón, para disfrutar de todo el folklore y la tradición aragonesa. Este encuentro, organizado por el Centro de Estudios del Folklore Aragonés -Cesfoar-, cuenta este sábado con un ambicioso programa de actividades.

Uno de los actos más importantes ha sido la actuación de la Banda de Gaitas de Boto que ha homenajeado al célebre escritor, político y cantautor aragonés, José Antonio Labordeta, con dos de sus canciones más conocidas.

Asimismo, a lo largo de todo el día se ha podido disfrutar de las actuaciones de los grupos folklóricos Raíces de Aragón, la Reina de la Hispanidad o del conjunto Los tres Guitarros de Daroca y La Coral Darocense Ángel Mingote. El Danze de Novillas o la banda de Gaitas de Boto son también alguno de los reclamos.

Además, este sábado ha comenzado en este mismo pabellón, el número uno de Feria de Zaragoza, el mercado aragonés para la compra, venta e intercambio de sellos, monedas, billetes y cualquier objeto coleccionable y se van a presentar los sellos de dos cabezudos la Forana y el Quijote. Por su parte, el Centro de Estudios del Folklore Aragonés -Cesfoar- ha realizado, durante todo el día, talleres de indumentaria aragonesa de los personajes infantiles de Jotametricos y de pintura de figuras de barro. Con estas actividades el centro pretende que los niños aprendan la importancia que tiene la tradición aragonesa.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra