Aragón TV mantiene en septiembre el 8,8% de cuota de pantalla

Aragón TV finalizó el mes de septiembre en el 8,8% de cuota de pantalla, el mismo resultado que el conseguido en el mes de agosto. Así, la cadena supera a otras televisiones autonómicas como CMT, Telemadrid, ETB2 o C9 y se consolida como la cuarta opción de los televidentes, por delante de cadenas como Cuatro o laSexta, entre otras.

Zaragoza.- Aragón TV finalizó el mes de septiembre en el 8,8% de cuota de pantalla, el mismo resultado que el conseguido en el mes de agosto. De este modo, Aragón TV se consolida como la cuarta opción de los televidentes, por delante de cadenas como Cuatro o laSexta, entre otras. Además, Aragón TV es la quinta cadena autonómica con mayor cuota de pantalla, por delante de ETB2, Telemadrid, CMT o C9.

El número de contactos alcanzados por Aragón TV en el mes de septiembre fue de 1.183.000 espectadores, cerca del 93% de la población televisiva de la región. De este modo, el número de aragoneses que han contactado con su autonómica crece en 68.000 espectadores con respecto al mes de agosto.

En septiembre, Aragón TV experimentó importantes mejoras en el grupo de los hombres y en los target de 4 a 12 años y de 25 a 44 años. En la población mayor de 64 años sobrepasa el 14% de cuota de pantalla.

Los informativos de Aragón TV continúan situándose en lo más alto del ranking de programas más vistos de la cadena. “Aragón Noticias 1” promedió en septiembre un 21,9% de cuota de pantalla, mientras que “Aragón Noticias 2” experimenta una mejora con respecto a agosto de siete décimas. Otro de los programas informativos que también ha crecido en septiembre ha sido “Aragón en abierto”, con cinco décimas de mejora con respecto al mes anterior.

Septiembre es un mes cargado de estrenos en todas las cadenas. En Aragón TV destacan, entre otros, “Unidad móvil” o “Pequeños, pero no invisibles”. El nuevo programa de reportajes de actualidad (“Unidad móvil”) promedió un 11,3% de cuota de pantalla y fue visto por 88.000 espectadores el viernes 24 de septiembre. Por su parte, “Pequeños, pero no invisibles” ha cosechado en el mes un 12,9% de cuota de pantalla y 80.000 espectadores en concepto de audiencia media. Finalmente, el programa especial sobre José Antonio Labordeta logró un 15,6% de share y mantuvo frente al televisor a más de 67.000 espectadores.