aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 24 de abril de 2019
Política
20/12/2002

Un baño de multitudes electoralista

Ana Gracia
La animación de calle ha formado parte de la inauguración
La animación de calle ha formado parte de la inauguración
Zaragoza.- El ruido de los fuegos artificiales ha despertado al paseo Independencia del letargo que ha vivido durante estos once meses de obras. El alcalde de Zaragoza, José Atarés, acompañado del presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, el delegado del Gobierno, Eduardo Ameijide, y el equipo de Gobierno popular en Pleno, ha encendido las luces del paseo, “poniendo en servicio” esta arteria de la ciudad.

Atarés ha considerado que ha sido “un momento emotivo”. “Después de once meses de obras es muy importante para todos que el paseo esté ocupado, es la indicación más clara de que este paseo es el punto de encuentro de la ciudadanía; un paseo del siglo XIX pero que está avanzando hacia la modernidad que estamos deseando para la ciudad de Zaragoza”, ha declarado el alcalde.

El máximo responsable del Consistorio zaragozano ha esperado que “esta obra que hoy se entrega signifique también la dinamización interna de la ciudad y externa por el trabajo de proyección exterior”. Por esta razón, se ha mostrado “muy satisfecho”, asegurando que “agradezco a los zaragozanos también su paciencia por la realización de las obras, a los trabajadores que han puesto empeño y a los técnicos municipales que han sabido sobrellevar los distintos obstáculos que hemos tenido hasta hoy”.

Atarés ha asegurado que “el trabajo lo tienen que hacer ahora los zaragozanos que vengan a pisar el paseo Independencia y que se sientan protagonistas de un cambio en la identidad histórica de la ciudad”.

Los fuegos de artificio han iluminado el paseo

En cuanto a las trabas que ha tenido que pasar el paseo para llegar a su imagen actual, Atarés ha explicado que “para eso estamos los políticos, para saltar todos los obstáculos que existan intentando cubrir los objetivos que nos hemos marcado. Independencia era una necesidad y un objetivo de ciudad y creo que lo hemos alcanzado plenamente con esta realización de las obras”.

A pesar de la inauguración formal, todavía quedan remates de la remodelación del paseo y la pintura del suelo viario, que no se ha podido llevar a cabo por la lluvia, impidiendo la apertura al tráfico rodado. Atarés ha asegurado que “quedan trabajos muy puntuales y que no van a afectar para nada para el uso de las estructuras peatonales y viarias”.

JOTAS, ESPECTÁCULOS Y VILLANCICOS

La inauguración ha sido celebrada por todo lo alto. Después de los fuegos artificiales, una rondalla ha recibido al alcalde y le ha acompañado en su visita con jotas cantadas y bailadas. Una vez en la plaza Aragón, la Orquesta Polifónica del Fleta ha interpretado villancicos para todo el público asistente. La jornada ha terminado con espectáculos de calle: malabares, títeres y acróbatas, que han hecho las delicias de los más pequeños.

El alcalde ha recorrido todo el paseo hasta la plaza Aragón, seguido de una multitud que le aplaudía a su paso y por una contramanifestación organizada por distintos colectivos de la ciudad, que ha seguido a la comitiva oficial hasta el final de la visita.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.