La boda política del año

El ex ministro de Justicia e Interior y senador del grupo socialista, Juan Alberto Belloch, y la pianista y periodista, Mari Cruz Soriano, se han casado en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Zaragoza.- Juan Alberto Belloch y Mari Cruz Soriano se han casado en una ceremonia civil, íntima y sencilla. El ex ministro de Justicia y senador, con corbata dorada, ha llegado con la hija mayor de su ya esposa, Beatriz, minutos antes de la ceremonia que ha oficiado el también concejal socialista en el Consistorio zaragozano, Jerónimo Blasco.

La novia ha vestido un traje de chaqueta rosa de Ángel Casorrán, rematado con un tocado floral a juego con el vestido. Belloch ha llevado un traje de chaqueta oscuro de Gazo. A la ceremonia han asistido numerosas personalidades de la política aragonesa, compañeros de Corporación de Belloch, familiares y amigos como el director de La Razón, Luis María Ansón, y el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Tomás Vives Antón.

La novia a su llegada al Ayuntamiento

Las primeras palabras de la ceremonia las ha dirigido Vives Antón, que ha dado la bienvenida a los invitados y ha agradecido la asistencia al enlace de sus amigos. Después, Jerónimo Blasco ha dirigido el enlace con palabras referidas a la pareja y versos de Neruda. La música ha marcado el momento más emotivo cuando ha sonado una pieza que la novia había compuesto a piano para Belloch cuando se conocieron.

Todos los invitados han coincidido en señalar que ha sido una ceremonia muy emotiva, y Jerónimo Blasco ha explicado que “he procurado ser amable y darles algunos consejos, porque sé lo que les ha costado llegar hasta aquí”. Hace pocos años fue Belloch el encargado de casar al concejal socialista, y con este gesto, Blasco ha tenido la oportunidad de devolverle el favor.

Luis María Ansón ha destacado como anécdota “que los novios se han ido a besar antes de intercambiar los anillos” y ha explicado que la ceremonia ha sido muy emocionante.

Belloch y Soriano, convertidos ya en marido y mujer

El banquete, una cena en el restaurante Náutico, a la que están invitados los asistentes al enlace. En el menú de la cena se ha incluido bogavante, lubina y ternasco aragonés, además de entrantes y jamón de Teruel al corte.

El viaje de novios tendrá que retrasarse por motivos laborales de Juan Alberto Belloch y podría coincidir con el fin de año en algún lugar del Caribe, según han informado fuentes del Grupo Municipal Socialista.