aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Sociedad

19/12/2002

La boda política del año

El ex ministro de Justicia e Interior y senador del grupo socialista, Juan Alberto Belloch, y la pianista y periodista, Mari Cruz Soriano, se han casado en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Ana Gracia
Unidos por el amor
Unidos por el amor
Zaragoza.- Juan Alberto Belloch y Mari Cruz Soriano se han casado en una ceremonia civil, íntima y sencilla. El ex ministro de Justicia y senador, con corbata dorada, ha llegado con la hija mayor de su ya esposa, Beatriz, minutos antes de la ceremonia que ha oficiado el también concejal socialista en el Consistorio zaragozano, Jerónimo Blasco.

La novia ha vestido un traje de chaqueta rosa de Ángel Casorrán, rematado con un tocado floral a juego con el vestido. Belloch ha llevado un traje de chaqueta oscuro de Gazo. A la ceremonia han asistido numerosas personalidades de la política aragonesa, compañeros de Corporación de Belloch, familiares y amigos como el director de La Razón, Luis María Ansón, y el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Tomás Vives Antón.

La novia a su llegada al Ayuntamiento

Las primeras palabras de la ceremonia las ha dirigido Vives Antón, que ha dado la bienvenida a los invitados y ha agradecido la asistencia al enlace de sus amigos. Después, Jerónimo Blasco ha dirigido el enlace con palabras referidas a la pareja y versos de Neruda. La música ha marcado el momento más emotivo cuando ha sonado una pieza que la novia había compuesto a piano para Belloch cuando se conocieron.

Todos los invitados han coincidido en señalar que ha sido una ceremonia muy emotiva, y Jerónimo Blasco ha explicado que “he procurado ser amable y darles algunos consejos, porque sé lo que les ha costado llegar hasta aquí”. Hace pocos años fue Belloch el encargado de casar al concejal socialista, y con este gesto, Blasco ha tenido la oportunidad de devolverle el favor.

Luis María Ansón ha destacado como anécdota “que los novios se han ido a besar antes de intercambiar los anillos” y ha explicado que la ceremonia ha sido muy emocionante.

Belloch y Soriano, convertidos ya en marido y mujer

El banquete, una cena en el restaurante Náutico, a la que están invitados los asistentes al enlace. En el menú de la cena se ha incluido bogavante, lubina y ternasco aragonés, además de entrantes y jamón de Teruel al corte.

El viaje de novios tendrá que retrasarse por motivos laborales de Juan Alberto Belloch y podría coincidir con el fin de año en algún lugar del Caribe, según han informado fuentes del Grupo Municipal Socialista.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra