Blasco asegura que el campo "se hará" y confía en que esté terminado en 2015

El consejero municipal de Deporte, Manuel Blasco, ha asegurado que el nuevo campo de fútbol de San José "se hará" y confía en que esté construido para 2015 para que Zaragoza entre en el proyecto del Mundial de Fútbol 2018. El Plan de Viabilidad del estadio estará listo a finales de este mes.

Zaragoza.- El nuevo estadio de fútbol continúa sin fecha para el arranque de las obras. El portavoz del PAR y consejero municipal de Deporte en el Ayuntamiento, Manuel Blasco, ha asegurado este viernes que "se hará" y confía en que esté construido en 2015 para que Zaragoza entre en el proyecto del Mundial de Fútbol 2018. El Plan de Viabilidad del estadio estará listo a finales de este mes.

En rueda de prensa, Blasco ha avanzado que este estudio incidirá en la necesidad de la colaboración público y privada y que tendrá que contar con el apoyo del Real Zaragoza. Blasco ha explicado que en una semana o quince días dispondrán del plan de viabilidad del campo de fútbol y "luego conjuntamente con el Gobierno de Aragón, veremos que pasa" y ha recalcado que "apostamos por un proyecto que se haga sin prisa pero sin pausa".

Respecto al inicio de las obras de construcción del estadio ha estimado que "dependerá del propio plan de viabilidad y luego de negociaciones con terceros" y ha añadido que "será más que un estadio de fútbol".

Sobre una posible construcción de viviendas en el actual estadio de La Romareda para financiar el nuevo campo, ha recordado que se tendrá que decidir en su momento y ha apuntado que el Plan de Viabilidad "algo dirá".