aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 27 de marzo de 2017
Zaragoza

8/9/2010

Zaragoza-Pirineos 2022 tendrá logotipo en un par de meses

El proyecto olímpico de Zaragoza Pirineos en 2022 sigue adelante. En unas semanas se elaborarán las bases del concurso para el logotipo que lucirá la candidata. Está previsto que en un par de meses la capital aragonesa ya tenga emblema. El Consorcio ha nombrado a Luis Perales Navas como gerente adjunto del organismo.
Guillermo Pemán Portella
Belloch y Manuel Fonseca han presidido la reunión
Belloch y Manuel Fonseca han presidido la reunión

Zaragoza.- La candidatura olímpica aragonesa continúa adelante y estrenará su logo en un par de meses. La reunión del Consorcio 2022 ha emplazado para el siguiente encuentro a elaborar las bases del concurso para que el emblema pueda estar listo en el periodo de tiempo mencionado. Además, el Consorcio ha nombrado a Luis Perales Navas como gerente adjunto del organismo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el gerente Manuel Fonseca, ha explicado que en estos momentos se está trabajando en el dossier de la candidatura, que tendrá que estar terminado en 2014, y en la búsqueda de patrocinios. Además, ha añadido que se están estableciendo contactos con federaciones internacionales, “porque los escenarios donde se desarrollarán las pruebas deportivas tendrán que estar aprobados y avalados por estos organismos”.

En su opinión, todos los pabellones de hielo y equipamientos que se hagan tendrán que poder reutilizarse posteriormente para que no haya “ruinas”, tal y como ocurre en otras ciudades que han albergado una cita de estas características.

Zaragoza-Pirineos 2022 tendrá logo en dos meses

Como prioridad, Fonseca ha recordado que Barcelona sigue ahí y que el primer esfuerzo tendrá que centrarse en derrotarla. “La Ciudad Condal, en contra de lo que opinan muchos, sigue en la brecha olímpica y muchos candidatos que se presentan a las elecciones catalanas lo tienen en sus programas”, ha subrayado.

Durante la reunión del consorcio se ha nombrado a Luis Perales Navas como gerente adjunto y se ha emplazado a todos los miembros a aunar esfuerzos en la misma dirección.

Perales, que formó parte del equipo directivo de la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008 y cuenta con experiencia en otros proyectos de candidaturas olímpicas como Jaca 2010 o Sevilla 2004 y 2008, se incorporará de inmediato a su nuevo cargo, trabajando en relación directa con el director gerente, Manuel Fonseca. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 2 entradas para Titanic The Exhibition
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Populismos

En uno de los periodos de crisis económica y política más importantes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Europea está atravesando, sin duda, uno de esos momentos en la Historia en los que bien podría valer el dicho de "renovarse o morir".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Tawoche y Cholatse. Himalaya. Nepal.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra