aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 18 de noviembre de 2018
Zaragoza

7/9/2010

Las obras del nuevo campo de fútbol se retrasarán hasta que mejore la situación del mercado inmobiliario

Las obras del nuevo campo de fútbol de San José se retrasarán hasta que mejore la situación del mercado inmobiliario. Así lo ha afirmado el alcalde Belloch, quien, además, considera que tampoco es tiempo para discutir el futuro del solar de La Romareda.
María del Carmen Ugarriza Hernández
Los representantes de CHA creen que se pretende especular con estas obras

Zaragoza.- Las obras del nuevo campo de fútbol de San José no comenzarán hasta que se estabilice la situación del mercado inmobiliario en Aragón. Así lo confirmaba el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien considera que no es tiempo de discusiones acerca del futuro del solar de La Romareda.

Sobre la propuesta para construir cientos de viviendas en este solar y desbloquear la financiación del nuevo estadio de fútbol, Belloch ha asegurado que la Alcaldía "no ha hablado para nada de ese tema" y que se trata de una obra de “tal envergadura” para la que la actual Corporación "no está legitimada".

"Es un proyecto que sólo tiene dos salidas: que lo resuelva la siguiente Corporación porque ésta no está legitimada o que lo lleve algún grupo en su programa electoral, pero desde luego no es tiempo ni para que se discuta en Gerencia de Urbanismo ni en Alcaldía", ha valorado Belloch.

El alcalde ha afirmado que "no es un buen momento" de empezar con las obras del nuevo campo de fútbol de San José por la situación del mercado inmobiliario y considera que estos meses son adecuados para continuar con el proyecto de viabilidad hasta que el "mercado permita empezar la operación".

Eso sí, ha dicho Belloch, "sin arriesgar nunca el consenso respecto del lugar y de los grupos porque eso garantiza que un poco antes o más tarde tengamos ese estadio".

Críticas del PP y CHA

El PP ya planteó esta obra en 2002

Respecto a la posibilidad de que el nuevo estadio de fútbol se financie con el aprovechamiento del futuro solar de La Romareda con la construcción de 500 viviendas, la portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha asegurado que desde Urbanismo no les han planteado esta posibilidad ni tienen conocimiento de ella.

Sin embargo, la popular ha subrayado que si ese proyecto tuviera visos de realidad, se habrían perdido ocho años "ya que es un planteamiento que hizo el PP en 2002 aunque este nuevo en peores condiciones".

El portavoz municipal de Chunta Aragonesista, Juan Martín, ha explicado que se está "cerrando el círculo para volver a la misma situación especulativa de hace diez años".

Según Martín, CHA "no avalará ninguna posición especulativa" y ha augurado que tal y como está la situación actual no habrá "ni campo de fútbol ni pelotazo".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra