Decathlon crea más de 80 nuevos puestos de trabajo en Zaragoza

El tercer Decathlon de Zaragoza abre este jueves sus puertas y creará más de 80 nuevos puestos de trabajo en la capital aragonesa. La tienda, la más grande que la firma posee en Aragón, se ubica en Puerto Venecia y cuenta con 5.275 metros cuadrados dedicados a la venta, exposición y prueba de material deportivo. Unas amplias instalaciones que buscan el máximo confort del cliente.

Zaragoza.- Decathlon abre este jueves su tercera tienda en Zaragoza, la más grande en Aragón, con unas amplias instalaciones ubicadas en Puerto Venecia que han sido inauguradas oficialmente este miércoles por la tarde. El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, ha presidido el acto inaugural y ha destacado la labor que la multinacional francesa realiza con sus 65 investigadores, ocho centros de I+D y los 40 laboratorios de pruebas técnicas donde Decathlon trabaja en nuevos avances para sus productos deportivos.

Por otra parte, el director del nuevo establecimiento, Daniel García, ha señalado que es “un orgullo para todos los trabajadores de Decathlon que vuelven a ver cómo la empresa va tirando de la locomotora a pesar de los tiempos que vivimos actualmente”. Por último, el director de la zona norte de Decathlon España, Javier López, ha declarado sentirse “complacido por poder ofrecer, una vez más, a los ciudadanos el placer del deporte”.

Nuevos puestos de trabajo

El proceso de selección ha permitido contratar en esta tienda a más de 80 jóvenes de la propia ciudad y de localidades próximas, “gente apasionada del deporte”, ha resaltado Daniel García. “Así pueden distinguir características, un producto de otro, y lograr que el acto de compra sea una actividad lúdica y entretenida", ha afirmado.

"Todos tienen en común la pasión por el deporte y los conocimientos técnicos necesarios para poder asesorar con un consejo de especialista en cada una de sus áreas de actividad. El establecimiento se enfoca al confort del cliente”, ha añadido. Y es que ese disfrute será posible gracias a los espacios dedicados a la prueba de material, un material que los compradores podrán conocer de primera mano antes de adquirir el producto que deseen de entre los 65 deportes que se ofertan.

En el establecimiento hay un circuito de seguridad vial

La tienda, que será la número 76 de la firma en España, cuenta con 5.275 metros cuadrados dedicados exclusivamente a la venta, exposición y prueba de material deportivo (6.000 metros cuadrados brutos) y 850 plazas de aparcamiento.

“El establecimiento hace aún más accesible el deporte gracias al espacio del que dispondrá para actividades, eventos y zonas de pruebas en el interior”, ha señalado García. De este modo, la tienda cuenta con simulador de pesca, bike park, un circuito infantil de seguridad vial, pista de Roller, analizador de pisada de running con zona de prueba, mini cancha multideporte, frontón, simulador de golf y putter green, pista de bádminton, así como diversas zonas de test: calzado, mochilas, etc.

Dispone, además, de talleres de ciclismo, golf, encordado de raquetas y montaña/esquí, una librería deportiva y cajas de libre servicio.

“Será un lugar de encuentro entre deportistas y familias y permitirá hacer descubrir nuevos deportes, potenciando los beneficios que aporta la práctica deportiva y luchando con el sedentarismo actual”, ha destacado García.