aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Lunes, 20 de noviembre de 2017
Política

31/8/2010

El Colectivo Identitario de Aragón pide al Justicia que el Gobierno tenga "más rasmia" ante Cataluña

El Colectivo Identitario de Aragón ha pedido al Justicia que sugiera al Gobierno autonómico que tenga "más rasmia" ante Cataluña. Desde este grupo se señala que la Comunidad debe "proteger" su identidad frente a la no devolución de los Bienes al Aragón Oriental o la inclusión del pico del Aneto en la geografía catalana.
Luis Miguel Gabás
Critican una "falta de aragonesismo" por parte de los partidos políticos
Critican una "falta de aragonesismo" por parte de los partidos políticos

Zaragoza.- El Colectivo Identitario de Aragón ha pedido al Justicia, Fernando García Vicente, que sugiera al Gobierno autonómico que tenga "más rasmia" ante Cataluña. Esta reunión con el titular del Justiciazgo se produce ante hechos como la no devolución de los Bienes a las parroquias del Aragón Oriental, la inclusión del pico del Aneto en la geografía catalana por parte de TV3 o la denominación de "Corona catalanoaragonesa".

El portavoz de este grupo, José Guerrero, ha explicado, en declaraciones a ARAGÓN PRESS, que es "necesario" sensibilizar a los aragoneses y a las instituciones, ya que en algunas ocasiones existe "apatía" para defender los temas en Aragón.

En esa defensa de los intereses de la Comunidad Autónoma, el Colectivo Identitario de Aragón ve "curioso e incomprensible" el trato "preferente" a Cataluña en temas como la rehabilitación del Teatro Fleta, que va realizarlo el estudio catalán Camp Arquitectes.

Guerrero ha afirmado que, mientras Cataluña "ensalza y prioriza la marca Cataluña sobre el resto, Aragón tiene la deferencia de seguirle sin alzar la voz". En opinión del portavoz de este Colectivo, tanto el presidente autonómico como los partidos políticos con representación en la Comunidad, sin excepción, "traicionan los valores esenciales propios".

Por este motivo, han vuelto a exigir a la Comunidad vecina y al Obispado de Lérida que devuelvan las 112 piezas de arte sacro pertenecientes a Aragón y que "han sido expoliadas". Para José Guerrero, Cataluña se "atribuye" hechos y obras de lo que fue la Corona de Aragón para "justificarse su nacionalidad".

El Colectivo Identitario de Aragón es una asociación barbastrense que fue creada el pasado 3 de julio con motivo de la concentración que tuvo lugar en Barbastro para exigir al Obispado de Lérida la devolución de los Bienes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

Mediadores de consumo

La entrada en vigor de la nueva Ley 7/2017, de 2 de noviembre, relativa a la Resolución alternativa de litigios en materia de Consumo (conocida como Ley ADR) transpuesta de una Directiva de la Unión Europea, ha puesto en valor la figura del mediador/a de consumo, incorporándola al ámbito de aplicación de la Ley 5/2012 de Mediación con todas sus consecuencias y efectos jurídicos. La cultura de la mediación está muy poco desarrollada en nuestro país, donde los ciudadanos están demasiado acostumbrados a trasladar sus conflictos y enfrentamientos a los juzgados con los riesgos y costes que un juicio puede suponer por su incertidumbre y tardanza.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Dom. Alpes suizos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra