aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Sábado, 15 de diciembre de 2018
Deportes

4/8/2010

Zapater llega a Lisboa "como un león en el campo"

Alberto Zapater ha sido presentado como nuevo jugador del Sporting de Portugal hasta 2015. Con una cláusula de rescisión de 25 millones, el aragonés ha dicho llegar a Lisboa "con la intención de ganar títulos". Por su parte, el Real Zaragoza recibirá el 25% de la tasación que Genoa y Sporting hagan del jugador.
César Pérez Puyod

Zaragoza.- "Tal como um leão em campo"; así es como muestra la página Web oficial del Sporting de Portugal a Alberto Zapater, o lo que es lo mismo, "Como un león en el campo". El mediocentro ha sido presentado en el auditorio del Estadio José Alvalade a las 14.00 horas del mediodía de este miércoles por el presidente del Club lisboeta, José Eduardo Bettencourt, y el director deportivo, Costinha.

El aragonés ha aterrizado en Lisboa pisando fuerte, y es que, según ha declarado en su presentación, llega al Sporting "con la intención de ganar títulos, y por qué no, la Liga de Campeones". El de Ejea ha hecho referencia a los parecidos entre el equipo de su corazón, el Real Zaragoza, y su nuevo Club, al hablar del león que ambas entidades lucen en su escudo.

Alberto ha agradecido la insistencia del director deportivo portugués al explicar que "cuando Costinha me llama cinco días consecutivos para decirme que iba a ser muy importante para el equipo, las decisiones son más fáciles". Ante las preguntas de los periodistas portugueses sobre si se ve con posibilidades de llegar a la Selección Española, el ejeano ha dicho ser consciente de que "es un sueño, ya que el combinado que ha ganado el Mundial de 2010 es muy bueno, pero por trabajo no va a ser. He jugado con alguno de ellos en la sub-21, pero es muy difícil", concluía Zapater.

El jugador llega a la Liga Zon Sagres portuguesa desde el Genoa a cambio de Miguel Veloso y siete millones de euros. Zapater ha firmado un contrato que le une al barrio de Alvalade hasta 2015 con una cláusula de rescisión de 25 millones.

Las lesiones de Pedro Mendes e Izmailov pueden hacer que el mediocentro español debute este jueves ante el Nordsjaelland en partido de vuelta de la eliminatoria previa de la UEFA Europa League, en la que los portugueses cuentan con la ventaja de un gol. Pese a todo, la ausencia de entrenamientos hace que su participación sea poco probable.

"Es el tipo de hombre con el que me identifico"

Y es que Zapater cuenta con aprobación del técnico del Sporting, Paulo Sergio, que lo ha considerado "un óptimo refuerzo con talento, principios y carácter. Es el tipo de hombre con el que me identifico" concluía el preparador. Sergio va a contar con un jugador que "siempre quiere jugar, aunque me siento mejor en el mediocampo, pero siempre estoy a disposición del entrenador", ha apuntado el centrocampista.

Las buenas noticias no llegan sólo a Lisboa. El Real Zaragoza también obtendrá el 25% del traspaso del jugador al estar estipulado en el contrato que firmaron en su día el equipo aragonés con el presidente del Genoa, Enrico Preziosi. Ahora está por ver en cuánto se valora la adquisición del ejeano. De esta forma el presidente zaragocista, Agapito Iglesias, obtendrá un dinero con el que no contaba, lo que puede ser fundamental a la hora de agilizar algún fichaje.

Zapater empezará este jueves su trabajo como nuevo jugador del Sporting, tanto dentro como fuera del campo, donde ya tiene programada una sesión de autógrafos en el centro comercial de Avalaxia, anexo al Estadio Alvalade.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Museo a cielo abierto de la ciudad de Teruel

Llama poderosamente la atención esta iniciativa en una ciudad de patrimonio tan valioso y reconocido mundialmente, la que alberga los principales elementos del Patrimonio de la Humanidad, concedido al Aragón mudéjar con discutibles e indiscutibles rehabilitaciones.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alpes austríacos. Región del Tirol.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra