aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 19 de abril de 2018
Economía

13/7/2010

Aragón marca moda en París

La industria aragonesa de la moda apuesta por el mercado francés en su proceso de internacionalización. Para ello, cinco marcas aragonesas de señora estarán presentes en la feria prêt-à-porter de París, que se celebrará del 4 al 7 de septiembre en la capital gala.
Redacción
Aragón Marca Moda estará representada por cinco marcas de diferentes
Aragón Marca Moda estará representada por cinco marcas de diferentes

Zaragoza.- El mercado francés es el próximo objetivo de la industria aragonesa de la moda en su proceso de internacionalización, emprendido hace años. Cinco marcas aragonesas de señora estarán presentes en la feria prêt-à-porter de París, entre el 4 y el 7 de septiembre.

Aragón Marca Moda, que engloba todas las marcas de la región, se ha creado para dar identidad al colectivo exportador en las acciones agrupadas, estimuladas y gestionadas por la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA).

En esta acción, Aragón Marca Moda estará representada por cinco marcas de diferentes segmentos, que ya están exportando con éxito y siguen abriendo mercados nuevos: Escolá, Guillen Doz, ArkaikA, LaNoir y Carmenchu.

Escolá es una marca que nace con la idea de ofrecer al mercado prendas de punto con una calidad óptima y un diseño elegante, orientado a la mujer activa. La colección está compuesta de camisetas amplias, prendas largas y vaporosas, blusones y vestidos, diseñados hasta las tallas 50 y 52. En todo su desarrollo Escolá realiza la produción exclusivamente en España, con el consiguiente control de calidad que esto supone.

Por su parte, Guillen Doz es firma de moda femenina creada por los hermanos Guillen Doz. Las prendas de esta marca se caracterizan por una cuidada selección de tejidos y un estudiado patronaje que proporcionan a sus colecciones una imagen elegante y sofisticada, creando de este modo un estilo puro y retro futurista en sus colecciones.

Las colecciones de ArkaikA se componen de diversas piezas para fiesta y cóctel, con un estilo elegante y sofisticado. Con un estudiado diseño y unos tejidos de alta calidad, ArkaikA viste a una mujer moderna y atrevida que se mima cada día y busca la calidad y la distinción como forma de vida.

LaNoir propone colecciones de prenda cóctel y ceremonia confeccionadas en seda. En sus modelos se complementan el diseño y la innovación para crear un estilo único que definen dos elementos: la belleza y la eficacia.

Carmenchu es una marca originariamente dedicada al diseño y fabricación de la bisutería que ha ampliado con los años de experiencia la gama de sus productos introduciendo: pañuelos, bufandas y kaftanes trabajados cuidadosamente en las sedas y sobre todo las zapatillas de esparto que se han convertido en el producto más reconocido de la marca.

El stand de Aragón Marca Moda estará ubicado en el Pabellón Go Magic Fashion, en el recinto ferial Puerta de Versalles, donde se mostrarán las tendencias de verano 2011 en la moda española.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece Mentira", de Juan del Val
Fernando Tirado Aznar

Fernando Tirado Aznar

35 años de la Oficina del Consumidor

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de la Ciudad de Zaragoza (OMIC Zaragoza) fue creada en abril de 1983, siendo alcalde Ramón Sáinz de Varanda, y concejala Delegada de Sanidad y Bienestar Social, María Jesús Arrondo, en el marco de la pionera campaña de sensibilización sanitaria "A tu salud", dirigida a la población zaragozana, y con el fomento del Ministerio de Sanidad y Consumo y su titular, el malogrado Ernest Lluch al frente. Por tanto, este año se cumple el 35 aniversario del comienzo de sus actividades.