Zaragoza se convierte en la "village" de Toulouse

El centro de Zaragoza se ha convertido en una "village" al estilo de Toulouse, donde pueden contemplarse los atractivos turísticos, gastronómicos y la vanguardia artística de la capital de Midi-Pyrénées a través de una exposición y una decena de casetas. El acto sirve para reforzar las relaciones de cooperación entre ambas ciudades.

Zaragoza.- Pasear por el centro de Zaragoza desde este jueves es transportarse a la village de Toulouse. La capital de Midi-Pyrénées expone en una decena de stands y en una exposición fotográfica todos sus atractivos: sus encantos turísticos, sus proyectos empresariales y universitarios, sus delicias gastronómicas y su vanguardia artística.

El alcalde Juan Alberto Belloch, y su homólogo en Toulouse, Pierre Cohen, han inaugurado este "village" de Toulouse en Zaragoza, que estará instalado en la plaza Aragón hasta el próximo domingo. El acto está enmarcado dentro de la Semana de Toulouse en Zaragoza, que sirve para "reforzar" proyectos de cohesión comunes a nivel europeo, según ha declarado Cohen.

De hecho, ambos ediles han aprovechado la ocasión para hablar del Eje Transpirenaico, según ha confirmado el alcalde francés. Una infraestructura que, a su juicio, “servirá para reforzar las posiciones de ambas ciudades para conectarlas mejor y ser más poderosas económicamente”.

En esta idea ha coincidido la concejala delegada de Turismo, Elena Allué, quien ha agregado que esta celebración es una "manera perfecta para estrechar lazos y reforzar la cooperación bilateral" que se inició en el año de la Expo con la firma de un protocolo entre ambas ciudades.

La responsable de Turismo ha destacado la similitud de estas ciudades "emergentes" del sur de Europa que "buscan lazos de cooperación y trabajar en red con otras ciudades". "Son ciudades que tienen un pasado común y un futuro muy prometedor como ciudades vanguardistas que quieren mejorar su posición internacional", ha destacado.

No obstante, los atractivos de Toulouse se exhiben en todos los rincones de la capital aragonesa. Entre los actos que se han programado destacan una visita guiada de Toulouse en Zaragoza; un picnic con las delicias culinarias de los chefs; recorridos de danza contemporánea y bailes occitanos; espectáculos circenses y teatrales; propuestas de vanguardia de arte urbano y graffiti y una exposición que muestra el exilio de los republicanos españoles en Toulouse.