aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Zaragoza

6/6/2010

El alcalde desfila en la procesión del Corpus Christi a pesar de las peticiones de laicidad

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y parte de la corporación municipal han desfilado en la procesión del Corpus Christi. En la entrada del Pilar, el Movimiento Hacia un Estado Laico (Mhuel) ha criticado la actitud del Consistorio y ha exigido con pancartas de protesta comportamientos más laicos por parte del Ayuntamiento.
Inmaculada Martínez García
El alcalde ha cerrado la comitiva junto al vicealcalde, Fernando Gimeno, y al consejero de Fomento y Deportes, Manuel Blasco
El alcalde ha cerrado la comitiva junto al vicealcalde, Fernando Gimeno, y al consejero de Fomento y Deportes, Manuel Blasco

Zaragoza.- La procesión del Corpus Christi no se ha salvado de la polémica. El desfile del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y parte del Ayuntamiento, ha molestado al Movimiento Hacia un Estado Laico (Mhuel), que ha protestado silenciosamente en la puerta del Pilar cuando la comitiva ha accedido a la basílica.

En el desfile de la corporación municipal han estado presentes consejeros y concejales del equipo de gobierno (PSOE-PAR) y del Partido Popular, estando ausentes, como es habitual, los representantes de los grupos municipales de CHA e IU.

Para el coordinador de Mhuel, Antonio Amarayona, “las instituciones y representantes del Estado como es el Ayuntamiento, el alcalde y la corporación municipal deben cumplir estrictamente con la aconfesionalidad y por lo tanto deberían abstenerse de intervenir en actos y celebraciones religiosas”.

No obstante, Amarayona ha reconocido que Mhuel defiende la libertad religiosa de cada uno de los individuos. “No protestamos ni contra los comulgantes, ni contra las cofradías, ni contra los curas”, ha indicado el coordinador de la asociación que pretende la laicidad del Estado, antes de añadir que todas las protestas se hacen “desde el más profundo respeto, en silencio, con pancartas y sin insultar a nadie”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
Eduardo Bandrés

Eduardo Bandrés

Primarias socialistas: más allá del partido

Recién atravesado el ecuador de la legislatura, el partido mayoritario del Gobierno afronta un proceso de primarias para elegir a su secretario general. El apoyo de los demás grupos de la izquierda aragonesa ha permitido al Partido Socialista liderar un gobierno progresista con apenas 18 diputados.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
La Espelongueta. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra