aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 16 de noviembre de 2018
Deportes

23/5/2010

El Teruel asciende a Segunda División B tras 19 años al ganar al Noja (2-1)

El conjunto de Ramón María Calderé ha conseguido el ascenso en un partido muy duro en el que comenzó adelantándose el Noja. Un tanto en la segunda mitad de Enric Pi a 20 minutos del final ha hecho gritar y llorar a un Estadio de Pinilla lleno.
César Pérez Puyod
El conjunto de Ramón María Calderé ha conseguido el ascenso
El conjunto de Ramón María Calderé ha conseguido el ascenso

Zaragoza.- Ante más de 4.500 espectadores se disputaba esta tarde la vuelta de la eliminatoria decisiva para el ascenso a la división de bronce del fútbol Español. El Club Deportivo Teruel partía con la ventaja de haber marcado un gol en el empate a uno cosechado en Noja.

Las primeras ocasiones corrían a cargo de los visitantes, que encontraban la respuesta aragonesa casi a cada envestida. Aimar por alto y Lolo avisaban contrarrestando la fuerza de Chupe en las cercanías del meta turolense.

Pasados los primeros minutos de incertidumbre y anarquía medular, el Teruel empezaba a sentirse a gusto y terminaba por acostumbrarse a la rapidez de un terreno de juego demasiado regado antes del partido.

En el minuto 15 los cántabros enmudecían el Estadio de Pinilla con un golazo de Chupe. El guineano colocaba la pelota en la escuadra de Alberto, que no podía hacer nada ante el inesperado disparo.

Tras los minutos posteriores al gol, en los que los rojillos seguían noqueados, despertaban los aragoneses con tanta aceleración que la medular se saturaba de jugadores impidiendo la salida a la contra y perdiendo la sorpresa ante la zaga invitada. Los de Noja esperaban a la salida rápida y sólo Monforte de libre directo se acercaba con peligro real al empate.

Los nervios aumentaban con el paso de los minutos y Recio a punto estuvo de regalar el segundo en la cuenta rival. Cuando más difíciles estaban las cosas un saque largo de Marrama lo aprovechaba Lolo para llevar la locura a la grada haciendo su primer gol de la tarde tras una pared. Marcano no agarraba el balón y la grada turolense se venía literalmente abajo. El sevillano seguía enchufado y antes del descanso pecaba de individualista y perdonaba al Noja.

Segunda parte

Con la iniciativa tomada por los de Noja, el equipo de Calderé buscaba contrarrestar la defensa adelantada cántabra para hacer daño en las bandas. Adrián Martín por el flanco derecho no conseguía conectar con Lolo y el meta Marcano apenas tenía trabajo.

El encuentro se entorpecía al tiempo que corrían los minutos, las defensas se compactaban y los errores desaparecían a la vez que las delanteras no encontraban huecos para crear ocasiones. Los laterales olvidaban sus carriles y mantenían la posición y los saques de portería se erigían como el mayor atrevimiento posible. Con Chupe tocado en las filas verdiblancas, David Camino y Obregón buscaban el tanto que decantase la eliminatoria a su favor.

Pero llegó el momento clave del partido. Enric Pi se iba de dos aprovechándose de los rebotes y decidía pegarle desde fuera del área incrustando el balón en las redes y dejando en evidencia a Marcano, que ponía las manos blandas.

Todo Teruel defendía la portería de un Alberto impreciso frente a los cinco delanteros visitantes. La presión al borde del área y el miedo a cometer falsas cercanas posibilitaban la pérdida de tiempo en campo ajeno. Pelotazos y tarjetas amarillas completaban los cinco minutos de prolongación. Con algo de inexperiencia a la hora de encarar los últimos latigazos del encuentro llegaba el pitido final, la invasión de campo y el manteo de los protagonistas. Enhorabuena, Teruel ya es de Segunda B. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Emilio Gastón, vecino de Echo y de donde él quiera

¿Qué es un buen vecino no empadronado? ¿Qué son las políticas de repoblación más allá de meros repartos de subvenciones teledirigidas por partidos para municipios insostenibles porque también lo han decidid? Para museos que nadie visita por reiteración, para servicios y equipamientos que no se analizan como dinamización o no del territorio, para ser un simple bar abierto y atender a un motero que quiera darse una vuelta.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra