aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 22 de enero de 2019
Cultura

26/11/2002

Petisme viaja a Nueva York

El poeta y cantautor Ángel Petisme llevará su música hasta Nueva York, donde presentará su álbum “Metaphora”.
Patricia Urraca
Actuación en la Fiesta del Agua
Actuación en la Fiesta del Agua
Zaragoza.- Ángel Petisme presentará en Nueva York, en dos conciertos que ofrecerá durante el mes de diciembre, su séptimo disco, "Metaphora”. El cantautor aragonés ofrecerá un concierto en el Tribes Gallery el próximo día 6, mientras que el día 8 repetirá actuación en The Bowery Poetry Café. Petisme, antes de partir a Norteamérica, actuará este sábado 30 en Teruel, en apoyo de los actos organizados por la Plataforma Teruel Existe para conmemorar el segundo aniversario del paro general de la provincia, dando así formalmente por iniciada su gira en la ciudad del mudéjar.

“Metaphora” cuenta con la colaboración de Luis Eduardo Aute y Jennifer Warnes, cantante que ha participado en trabajos de artistas como Leonard Cohen o Bob Dylan. En el álbum se ofrece también una nueva versión del ya mítico “Canto a la libertad” de José Antonio Labordeta. El título del LP no es casual. “Metáfora”, en griego, significa “transporte” (de ahí su significado más extendido) y con este sentido juega el cantautor bilbilitano. Se trata de una búsqueda de la belleza, de los sueños con una visión hedonista y luminosa.

Petisme no abandona uno de sus temas predilectos, Aragón, que no pasarán por alto los neoyorkinos. Para ello dedica la canción “Rasmia” a los 400.000 aragoneses que fueron grabados en la plaza del Pilar el 8 de octubre de 2000, durante el concierto de la recordada manifestación en Zaragoza contra el trasvase del Ebro.
comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Aragón Estrena
Miguel Ángel Otín Lloro

Miguel Ángel Otín Lloro

El popular (o impopular) impuesto de las hipotecas

No tengo más interés que posicionar "mi visión" sobre la materia. ¿De qué estamos hablando? Decir que Actos Jurídicos Documentados forma parte del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Creado por el PSOE, y en concreto por el ministro Solbes, entró en vigor el 21-10-93. Este impuesto se devenga, se paga y cobran las administraciones autonómicas, en todas aquellas escrituras y/o contratos notariales, mercantiles o judiciales que sean evaluables economicamente e inscribibles en el Registro de la Propiedad.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
 Alpes del Tirol. Austria.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra