aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Martes, 30 de septiembre de 2014
Economía

26/4/2010

Saica Pack confirma una nueva instalación en el futuro polígono de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)

La multinacional aragonesa Saica instalará un nuevo centro de producción en la localidad barcelonesa de Sant Esteve Sesrovires. La nueva planta, que recibirá parte de la actividad y de los empleados que Saica ya tiene en Cataluña, está ligada a la evolución de la actual crisis económica, y no hay fechas ni volúmenes de empleo definitivos.
Redacción
Instalaciones de Saica en El Burgo de Ebro
Instalaciones de Saica en El Burgo de Ebro

Zaragoza.- Saica Pack se muestra satisfecha de que el Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires haya aprobado la modificación del Plan General Metropolitano que permitirá la creación del nuevo polígono industrial de Can Margarit, en el que se instalará cuando la situación económica lo permita.

Saica estima que ocupará casi la mitad de las 65 hectáreas de superficie industrial con las que contará el nuevo polígono, cuya construcción está prevista que inicie a finales de año. Pese a la crisis, Saica mantiene su intención de crear medio millar de puestos de trabajo, si bien buena parte de los mismos serán cubiertos con personal que ya tiene en las plantas de la zona. El volumen final de nuevo empleo dependerá de la demanda del mercado y del grado de saturación de las actuales instalaciones.

Las negociaciones con el Ayuntamiento de la localidad ya se iniciaron en 2007 cuando Saica vio inviable la ampliación tanto de la planta de estuches litografiados de cartón compacto y microcanal que la multinacional tiene en la capital barcelonesa como la de cajas de cartón ondulado de El Prat de Llobregat. Las nuevas instalaciones ofrecerán las mejores garantías para el crecimiento de la actividad productiva de la empresa aragonesa en Cataluña y, además de haber transferencias de actividad de las fábricas ya existentes, Saica ha valorado la posibilidad de instalar uno de los centros de la división de Saica Natur, desde dónde se gestiona la recuperación de papel, la preparación de combustibles derivados de residuos así como la gestión integral de estos últimos.

El nuevo polígono industrial ha sido creado con el propósito de atraer empresas respetuosas con el medio ambiente y que sean capaces de dinamizar la actividad económica en la zona. Saica, como empresa de referencia en el sector del cartón, será clave en la diversificación de la actividad económica de la localidad y su entorno. Además, la compañía ha ratificado su compromiso con el Ayuntamiento y contribuirá en la mejora de las conexiones viarias y de la depuración del agua.

Saica cuenta con más de 8.000 empleados

Saica Pack integró en 2009 en su estructura productiva las plantas de Barcelona y El Prat que hasta entonces eran explotadas por las sociedades Cartonajes Rakosnik y Embalajes y Cajas, respectivamente, con la suscripción del 100% de las acciones de ambas.

La planta de la capital catalana cuenta con unas instalaciones de 16.000 m2, 288 trabajadores en plantilla, y una facturación en 2009 de 41,4 millones de euros. La fabricación de envases de cartón compacto y microcanal de esta planta se destina básicamente para detergentes, productos alimentarios (helados, galletas, pastas), bebidas, pequeño electrodoméstico y menaje.

Por su parte, la planta de El Prat de Llobregat cuenta con 113 empleados en unas instalaciones de 20.000 m2 y una facturación anual de casi 20 millones de euros en 2009. El cartón ondulado producido en esta planta en su mayor parte se destina a la automoción, sector agroalimentario, e industrias química, farmacéutica y cosmética.

Sobre Saica

Saica es la empresa líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado, con una capacidad de casi 2 millones toneladas de papel. Con más de 8.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido e Irlanda, SAICA tiene tres líneas de negocio: fabricación de papel (PAPER), recuperación de materiales reciclables (NATUR) y envases de cartón ondulado (PACK). La cifra de negocio de la empresa aragonesa está en torno a unos de 2.000 millones de euros 

2
comentarios
  • 2|Parado dijo
    Ojo al dato a los políticos aragoneses, no vaya a ser que los catalanes apoyen más y mejor a nuestras empresas y acaben todas allí
  • 1|Aragonés dijo
    las empresas aragonesas se expanden, ojala ocurra así más veces y podamos salir de esta crisis de una vez.
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Aromas del Pirineo"
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Fiestas del Pilar

Ya se acercan las Fiestas del Pilar y pronto la inmortal y heroica ciudad Zaragoza se llenará de alegría, de jotas y pasacalles, de buen humor y de flores para nuestra querida “Virgencica”. Pronto veremos también nuestras calles y plazas repletas de visitantes que vienen a honrar a la Virgen, a conocer nuestra ciudad, a pasear por nuestras calles y a mezclarse con nuestras gentes para disfrutar de unos días entrañables y festivos.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Sierra de Sis. Huesca.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra