aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Sábado, 24 de junio de 2017
Teruel

19/4/2010

Teruel Existe asistirá al encuentro nacional de plataformas ciudadanas de Tomelloso

Los días 14 y 15 de mayo, las plataformas ciudadanas nacionales se reunirán en Tomelloso, Ciudad Real, con el objetivo de elaborar un decálogo común. Hasta el momento nueve agrupaciones, correspondientes a once provincias, han confirmado su asistencia, entre las que se encuentra Teruel Existe.
Cristina Teruel Casado
Algunos de los puntos del borrador son el desarrollo sostenible; la cohesión social o el cuidado del Patrimonio
Algunos de los puntos del borrador son el desarrollo sostenible; la cohesión social o el cuidado del Patrimonio

Teruel.- “Teruel Existe” formará parte del II encuentro nacional de plataformas ciudadanas que tendrá lugar el 14 y 15 de mayo en Tomelloso, Ciudad Real. Además de la agrupación turolense otras ocho plataformas de diferentes puntos del país han confirmado su participación. La finalidad del encuentro es la aprobación de un decálogo común basado en la cohesión territorial, social y económica, bajo la premisa del desarrollo sostenible y la protección del patrimonio cultural y natural.

Desde la primera reunión todas las plataformas han ido confeccionando un decálogo en el que todos los involucrados han podido añadir aquellas cuestiones que considerasen necesarias, tal y como ha indicado el portavoz de Teruel Existe, Miguel Ángel Fortea.

Los diez puntos que componen el borrador del decálogo son: cohesión territorial basada en la ordenación equilibrada y justa del territorio nacional con criterios de sostenibilidad; cohesión social contra la discriminación por la localización geográfica; desarrollo sostenible de nuestros territorios y contra su utilización como espacios vertederos; protección del patrimonio cultural y natural; creación de una red de ferrocarril de alta velocidad que vertebre todo el territorio estatal; regeneración democrática de la vida política en la que se cumpla la palabra dada en las campañas electorales; Democracia Participativa; adecuada aproximación a los problemas y las políticas rurales; política contra la despoblación de las áreas rurales; creación de una red de movimientos y plataformas ciudadanas de territorios de la España interior.

Hasta el momento han confirmado su asistencia al encuentro la Plataforma de Soria, el Foro Cívico por Zamora, la Plataforma por Cuenca, La Otra Guadalajara, la Plataforma Ciudadana de Tomelloso, la Plataforma por la Andalucía Oriental, Teruel Existe y la Plataforma Estatal del Ferrocarril. Estas agrupaciones corresponden a once provincias diferentes ya que la Plataforma por la Andalucía Oriental pertenece a Jaén, Granada y Almería.

El decálogo que salga aprobado por los participantes en el encuentro será dado a conocer en Madrid la semana posterior a la reunión. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Llamadme Alejandra", de Espido Freire
Luis Ferruz

Luis Ferruz

El final de la campaña de la Renta y los paraísos fiscales

Estando en la recta final de campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, IRPF, no podemos por menos que reflexionar sobre la gran cantidad de dinero que se queda sin cobrar y sin aplicarse a urgentes fines educativos, sanitarios, infraestructuras, gastos sociales y de todo tipo que tiene la sociedad aragonesa, la española y el mundo entero.