aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Domingo, 20 de enero de 2019
Zaragoza

7/4/2010

El Gobierno central apoya Expo Paisajes con una inversión "razonable y asumible" todavía sin cuantía

El Gobierno de España apoya a Zaragoza en la celebración de Expo Paisajes 2014. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha firmado este miércoles en Zaragoza un protocolo con el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, en el que no se concreta la cuantía de una inversión que será "razonable y asumible".
Inmaculada Martínez García
De la Vega ha comparecido ante los medios

Zaragoza.- El Gobierno central ha mostrado su apoyo a la celebración de Expo Paisajes 2014 mediante un protocolo con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha indicado este miércoles en la firma del acuerdo que la inversión será “razonable y asumible”, pero no ha especificado la cuantía de las ayudas.

De la Vega se ha mostrado satisfecha de apoyar un evento que va a “promocionar la industria agroalimentaria y la comercialización de los productos españoles”. Además, ha destacado que Expo Paisajes dinamizará todos los sectores, como la hostelería, el turismo, la construcción o la actividad cultural. “Se trata de una inversión muy importante y muy oportuna para Zaragoza, Aragón y España”, ha declarado la también ministra de la Presidencia.

“Expo Paisajes es un proyecto que entronca con los principios que ha planteado el Gobierno para cambiar nuestro modelo productivo, para hacerlo más competitivo, innovador, protector e integrador del medioambiente”, ha indicado De la Vega, antes de añadir que es, por tanto, “una inversión razonable y asumible de futuro”.

En este sentido, ha señalado que será “una inversión en calidad de vida”, que “fomentará el empleo y la actividad empresarial, además de situar a Zaragoza en el punto de mira internacional”.

Con la firma, la vicepresidenta traslada el apoyo del conjunto del Ejecutivo central a la muestra

Sin apoyo en el pleno

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha mostrado satisfecho con la firma del protocolo de intenciones. Uno de los principales objetivos del acuerdo era “dejar claro que el Gobierno de España y de Aragón están detrás de Expo Paisajes”.

Además, Belloch ha explicado que el protocolo implica que el Gobierno de España “asume la responsabilidad de defender Expo Paisajes ante los organismos internacionales y, consecuentemente, ante el BIE (Oficina Internacional de Exposiciones)”, para que respalde el evento.

El primer edil también ha remarcado “el compromiso del Gobierno de participar económicamente en la financiación del evento”. Sin embargo, ha destacado que estas ayudas “no tienen concreciones de porcentajes porque el Gobierno de Zaragoza no tiene mayoría en el pleno” y por tanto, lo único que puede hacer el equipo de gobierno es vincular a las instituciones con su proyecto. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

El bajón postnavideño

Durante todos estos días todos hablamos de la cuesta de enero o del bajón post navideño. Vamos a señalar a continuación algunas de las causas que producen este bajón y los remedios que tenemos para abordarlo desde la psicología.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Glanderspitze. Alpes austríacos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre