aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Lunes, 24 de septiembre de 2018
Política

27/3/2010

La plataforma No Hablamos Catalán denuncia en la calle la Ley de Lenguas

La plataforma No Hablamos Catalán ha salido a la calle para denunciar que la Ley de Lenguas es antiestatutaria ya que el texto autonómico define que "nadie podrá ser discriminado por razón de la lengua". Se quejan también de que a partir de ahora los aragoneses que no tengan un nivel alto de catalán tendrán menos oportunidades de trabajo.
Cristina Salamero Rodríguez
La plataforma No Hablamos Catalán acusa a PSOE y CHA
La plataforma No Hablamos Catalán acusa a PSOE y CHA

Zaragoza.- La plataforma No Hablamos Catalán ha salido este sábado a la calle para denunciar que la Ley de Lenguas es antiestatutaria ya que el texto autonómico define que "nadie podrá ser discriminado por razón de la lengua". Además, también se quejan de que a partir de ahora todos los aragoneses que no tengan un nivel alto de catalán serán discriminados para acceder a cualquier empleo público.

El nuevo presidente de la Plataforma No Hablamos Catalán, Luis Miguel López, ha explicado que "la plataforma trabajará para velar por los intereses de los aragoneses" ya que éstos "no desean esta Ley".

La plataforma No Hablamos Catalán ha expuesto en una gran pizarra los puntos que considera antiestatuarios y que, según ellos, discriminan a los propios aragoneses.

Además, se lamentan de que esta Ley "está promocionando el mercado catalán y los derechos de los pancatalanistas para usar y exigir el uso del catalán, hablado y escrito, en cualquier institución pública y en todo Aragón".

Los miembros de esta plataforma han repartido cientos de folletos en los que se explica la existencia de modalidades aragonesas propias en el Aragón oriental y se argumenta, con una base filológica e histórica, las características de las mismas.

Asimismo, la plataforma No Hablamos Catalán realizará una conferencia el próximo día 10 de abril en la ciudad de Teruel donde también montará una mesa informativa. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

Tesis doctorales, másteres y otras insólitas chapuzas

He estado escuchando todos estos días, con sorpresa e indignación, que la falsificación de los currículos académicos de algunos de los políticos que están actualmente en el candelero no es un problema grave.