aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Jueves, 14 de diciembre de 2017
Sociedad

4/3/2010

Aragón contará a finales de 2011 con más de 1.400 nuevas plazas de Educación Infantil

El Estado invertirá más de 3,4 millones de euros para la creación de más de 1.400 plazas de Educación Infantil, el resto del montante será asumido por los Consistorios y Ejecutivo autonómico. El Boletín Oficial de Aragón ha hecho público el convenio suscrito entre el Ministerio de Educación y la DGA para la ampliación del programa Educa3.
Adrián Matute Escribano
El Estado va a invertir más de 3,4 millones de euros para plazas de Educación Infantil
El Estado va a invertir más de 3,4 millones de euros para plazas de Educación Infantil

Zaragoza.- La Educación Infantil en Aragón, que va de los 3 a los 6 años, recibirá un fuerte impulso, sobre todo en el ámbito rural, con la creación en el periodo 2009-2011 de más de 1.400 nuevas plazas. Este aumento en la oferta educativa se engloba dentro plan Educa3 del Gobierno de España.

El Ministerio de Educación y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, firmaron un convenio en diciembre de 2009, que se ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

En un principio, el Ministerio de Educación iba a destinar a la Comunidad 2.988.860 euros, sin embargo, la renuncia de algunas autonomías a estos planes ha hecho que la cifra final que aporta el Ministerio ascienda a 3.431.800 euros.

El resto de la inversión, el 50%, deberá ser asumida por los titulares de las escuelas infantiles que se van a mejorar o ampliar, en su mayoría de titularidad municipal. Las cantidades aportadas en aplicación del presente convenio se destinarán a los gastos derivados de la creación y puesta en funcionamiento de las escuelas de Educación Infantil públicas. En todos los casos la actuación debe dar lugar al incremento de la oferta de plazas que se indica en dicho anexo, fijándose como mínimo, un incremento de 1000 plazas.

Además el convenio suscrito indica que las plazas que se creen deberán ser de titularidad pública vinculadas a la administración de la que dependan.

Por provincias, el acuerdo de aumento de capacidad de los colegios varía según el tamaño de los núcleos y su densidad. En Zaragoza, Alfajarín, nueve unidades con una capacidad de 123 plazas; Alfamén, dos aulas para 26 alumnos; Alhama de Aragón, dos aulas, 22 plazas; Ateca, tres unidades, 22 plazas; Cadrete, tres nuevas unidades con 41 plazas; Calatayud, nueve aulas con capacidad para 123 alumnos; Caspe, tres aulas con 41 plazas; Cuarte, ocho unidades con 115 plazas; Daroca, tres unidades con 41 plazas; Lécera, una unidad con diez plazas; Longares, un aula con diez plazas; Luceni, un aula, diez plazas; Nonaspe, un aula, diez plazas; Novallas, dos aulas, 20 plazas; Paniza, dos unidades, 20 aulas; Pinseque, dos unidades con 28 plazas; Tarazona, cuatro unidades con 49 plazas; Utebo, tres aulas, 41 plazas y Villafranca del Ebro, un aula con diez plazas.

En la provincia altoaragonesa, Alcolea de Cinca, dos unidades con 32 plazas; Altorricón tendrá tres unidades con 41 plazas; Almunia de San Juan, un aula con diez plazas; Benabarre, dos unidades con 32 plazas; Berge, un aula para 10 alumnos; Binéfar, tres unidades con 66 plazas; Fiscal, dos aulas, 20 plazas; Grañén, dos aulas, 33 plazas; Jaca, dos unidades, 28 plazas; Monzón, seis unidades, 92 plazas; Peñalba, una unidad, diez plazas y Torrente de Cinca, dos unidades, 33 plazas.

Por su parte en Teruel, Aguaviva, una unidad, diez plazas; Alcorisa, dos unidades, 33 plazas; Bronchales, una aula, diez plazas; Calaceite, un aula para 10 alumnos; Calamocha, siete unidades, 95 plazas; Fortanete, una unidad, diez plazas; Foz-Calanda, una aula, diez plazas; Guadalaviar, una aula, diez plazas; Noguera de Albarracín, una unidad, diez plazas; Monrovo, un aula, diez plazas; Mosqueruela, un aula, diez plazas; Urrea de Gaén, una unidad, diez plazas; Teruel, tres unidades, 41 plazas; Terriente, una unidad, diez plazas y Valjunquera, una unidad, diez plazas.

Las escuelas infantiles de los municipios de Aljafarín, Altorricón, Benabarre, Berge, Binéfar, Calaceite, Calatayud, Caspe, Cuarte, Fiscal, Fortanete, Foz-Calanda, Grañén, Jaca, Longares, Luceni, Monzón, Mosqueruela, Novallas, Tarazona, Teruel, Utebo y Villafranca de Ebro fueron incluidas en el convenio de 2008 pero no obtuvieron financiación. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Parece mentira", de Juan del Val
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

Navidad: entre la ilusión y la esperanza

En el mundo actual aceptar la cultura cristiana ya no es lo mismo que profesar la fe católica. Desde los niños inocentes hasta los ateos recalcitrantes se han conmovido ante espectáculos de la cultura popular como E.T., el extraterrestre, Supermán, Robocop, o Terminator, por no alargar la lista. En estos y otros productos culturales late, bajo una envoltura de apariencia laica, un mensaje mesiánico.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Macugnaga. Alpes italianos.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra