Aragón Televisión cierra febrero con un 9,9% de cuota de pantalla

La televisión autonómica aragonesa ha cerrado el mes de febrero con un 9,9% de cuota de pantalla. Respecto a los registros en TDT, ha obtenido el segundo mejor resultado histórico con un 10,2%. Aragón Televisión se ha situado como la segunda cadena generalista que más ha crecido en TDT.

Zaragoza.- La televisión autonómica de Aragón ha finalizado el mes de febrero con un 9,9% de cuota de pantalla. Con este resultado, la cadena autonómica aragonesa experimenta un crecimiento de dos décimas con respecto al mes de enero. De este modo, Aragón TV mejora su resultado mensual por segundo mes consecutivo.

En cuanto a los registros a través de la TDT, Aragón TV cierra el mes de febrero con su segundo mejor resultado histórico: 10,2% de cuota de pantalla. Además, se sitúa como la segunda cadena generalista que más ha crecido en TDT, en concreto, seis décimas con respecto al mes de enero.

Una vez más, Aragón TV ha vuelto a superar el millón de contactos. Así, en febrero fueron 1.104.000 aragoneses los que en algún momento contactaron con su cadena autonómica, lo que traducido a porcentaje se sitúa en un 86,7% de la población televisiva de la región.

Por lo que respecta a los resultados de la autonómica aragonesa por grupos sociodemográficos, la cadena experimenta mejoras tanto en hombres como en mujeres y en el grupo conformado por los mayores de 64 años, donde crece un punto y medio de share. Además, Aragón TV mejora en casi un punto de cuota la franja de tarde.

Otro mes más, los informativos de la sobremesa de Aragón TV vuelven a ocupar los primeros puestos del ranking de programas más vistos. De este modo, “Aragón Noticias 1” promedió un 22,2% de cuota de pantalla, convirtiéndose en el programa de la autonómica más visto del mes. Otros programas con gran aceptación fueron “Oregón Televisión”, cuyas cuatro emisiones del mes promedian un 15,1% de share, y “Se escribe con jota”, con una audiencia fiel de 85.000 espectadores por programa y una cuota de pantalla del 12,6%. Destaca, además, la consolidación del magacín “Sin ir más lejos”, que sube 4.4 puntos de share en febrero y se estabiliza por encima del 11%, consolidándose como segunda o tercera opción de la mañana algunos días con datos por encima del 15%.

El mes de febrero ha supuesto la vuelta de la Champions League a Aragón TV. La máxima competición futbolística a nivel europeo regresó a la autonómica con dos grandes encuentros: el primero de ellos enfrentó al “Oporto-Arsenal” el 17 de febrero y reunió a 61.000 espectadores frente al televisor. El segundo correspondió al partido del 24 de febrero “CSK Moscú-Sevilla”, el cual obtuvo un 12,2% de share.