aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Economía

18/2/2010

Santos Ruesga aboga en Zaragoza por una reforma laboral que priorice la formación

El catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid Santos Ruesga ha impartido en Zaragoza una conferencia en la que ha planteado sus propuestas para la reforma laboral que se debería afrontar para salir de la crisis. Para Ruesga la reforma debe tener dos ejes: la formación y la organización del trabajo en las empresas.
Alejandro Royo Zaragozano
El economista Santos Ruesga ha explicado su propuesta de reforma para salir de la crisis
El economista Santos Ruesga ha explicado su propuesta de reforma para salir de la crisis

Zaragoza.- El catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid Santos Ruesga ha impartido este jueves en la sede del Colegio de Abogados de Zaragoza la conferencia “¿Qué reforma laboral necesitamos para salir de la crisis?” en la que ha planteado “o que puede aportar la reforma laboral en un contexto de salida de la crisis”.

Para Santos Ruesga, la reforma laboral debería vertebrarse en torno a dos ejes: formación de los trabajadores y organización del trabajo en las empresas. A la reforma, ha afirmado el economista, habría que sumar un nuevo modelo productivo que “no debe ser tanto un cambio de sectores productivos sino de hacer de los sectores ya existentes mucho más capaces de innovar”.

Ruesga ha impartido su conferencia por iniciativa de Fundiniciativas, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo “servir de referencia como centro de ideas y nuevas propuestas que influyan en la toma de decisiones de las personas que tienen responsabilidad”, tal y como afirman desde la propia fundación.

Para el presidente de Fundiniciativas, César Ciriano, la salida de la crisis pasa por “una reorganización de las administraciones de Aragón así como por una mayor agilidad en los trámites administrativos”. Asimismo desde Fundiniciativas plantean medidas económicas como “la facilidad de acceso al crédito”, ha explicado Ciriano. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Lorén Zaragozano

Javier Lorén Zaragozano

Los seguros agrarios contribuyen a la seguridad alimentaria

Tras un año 2017 extremadamente seco, iniciamos 2018 con precipitaciones que en muchos lugares han estado por encima de la media, lo que ha permitido llenar embalses y acuíferos que prácticamente estaban secos. Además, las lluvias de primavera han dado lugar a una buena cosecha de cereal en nuestro país, frente a cosechas mediocres en Europa, como consecuencia de la pertinaz sequía que han sufrido.