aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Zaragoza

27/1/2010

Las obras del nuevo campo de fútbol comenzarán a finales de 2010

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza han constituido este miércoles la comisión de seguimiento del nuevo campo. Además, se ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso el estudio de viabilidad. Si todo marcha sobre lo previsto y no hay retrasos, las obras comenzarán a finales de 2010 y terminarán en dos años.
Guillermo Pemán Portella

Zaragoza.- Tras la bilateral celebrada en diciembre entre DGA y Ayuntamiento, ambas administraciones han dado un nuevo paso para la construcción del nuevo estadio. Este miércoles han constituido la comisión de seguimiento y han aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso el estudio de viabilidad, que tendrá que estar preparado en dos meses. El objetivo es agilizar todos los trámites y plazos para que las obras del estadio comiencen a finales de 2010 con vistas a que esté listo en dos años.

En declaraciones a los medios posteriores a la reunión, el consejero municipal de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, ha mantenido que si los trabajos empiezan conforme a lo previsto, "el campo estaría en dos años", aunque ha aclarado que no es “adivino” ni los plazos urbanísticos son su “especialidad”.

La comisión de seguimiento estará formada por tres representantes de ambas administraciones. Por parte del Gobierno de Aragón la componen el vicepresidente, José Ángel Biel, el consejero de Presidencia, Javier Velasco, y el consejero de Economía, Alberto Larraz. La del Consistorio la integran el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, el de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, y el de Economía y Hacienda, Francisco Catalá.

Blasco ha explicado que con estas reuniones están dando cumplimiento al convenio con la intención de que los trámites se agilicen. Asimismo, ha anunciado otra cita en 15 días para dar forma a la personalidad jurídica que gestionará el acuerdo.

Respecto a la participación económica, ha reiterado que por el momento es al 50% por cada administración, con vistas a la posibilidad de que participen terceros más adelante. En este sentido, ha puntualizado que al Real Zaragoza se le mantendrá informado de las reuniones “porque es una pieza importante”.

Sobre posibles recalificaciones en los terrenos de La Romareda, Blasco ha señalado que es una decisión que se tomará en la próxima legislatura. “Por el momento hay que comenzar el nuevo campo y ya habrá tiempo para estudiar que se hace con el entorno de viejo estadio”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra