aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 11 de diciembre de 2018
Teruel

21/1/2010

El campo de fútbol de Alcañiz estrena césped artificial tras una inversión de más de 240.000 euros

El campo de fútbol de Santa María de Alcañiz cuenta desde este miércoles con césped artificial en su terreno de juego. La inversión supera los 240.000 euros, de los que el Gobierno de Aragón ha aportado 100.000 euros. El Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de Alcañiz trabajan ahora en la remodelación de otras instalaciones deportivas.
Redacción
Diversas autoridades han participado en la inauguración de la instalación
Diversas autoridades han participado en la inauguración de la instalación

Zaragoza.- El campo de fútbol Santa María de Alcañiz inauguró este miércoles  el nuevo césped artificial, un proyecto que han llevado a cabo conjuntamente el Ayuntamiento de la localidad y el Gobierno de Aragón. Ha supuesto una inversión de 247.000 euros, de los cuales el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha aportado 100.000.

Esta actuación forma parte de diversos trabajos que el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento van a llevar a cabo para mejorar diversas instalaciones deportivas de la ciudad. Desde 2009 y hasta 2012, se llevarán a cabo remodelaciones que supondrán una inversión de 1,2 millones de euros, financiados en un 45% por el Gobierno de Aragón y el resto por el Ayuntamiento de Alcañiz.

Entre otras actuaciones se va a trabajar en la construcción de un edificio para albergar vestuarios y gradas en la zona del campo de fútbol. También se trabajará en el área de salida del pabellón polideportivo hacia las pistas de atletismo donde se construirán también vestuarios y diversos espacios para salas de reuniones, almacenes y cuartos de máquinas.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha visitado Alcañiz donde ha inaugurado la instalación del nuevo césped artificial. Aprovechando esta celebración, el campo de fútbol Santa María ha acogido un partido amistoso entre el Alcañiz C.F. y la A.D. Alcorcón.

Allí, la consejera ha manifestado su satisfacción por esta infraestructura y ha remarcado que mejorar este tipo de servicios “sólo se puede hacer si estamos juntas las Administraciones”. Por ello, cree que con actuaciones este tipo se demuestra “el compromiso” tanto del Gobierno de Aragón como del Ayuntamiento de Alcañiz.

Además, Broto ha desvelado que el Ayuntamiento de Alcañiz y el Gobierno de Aragón han firmado un convenio para mejorar instalaciones deportivas de la localidad entre el año 2010 y el 2012. Está previsto que se invierta en estas actuaciones más de un millón de euros.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
José María Ariño Colás

José María Ariño Colás

Luces y sombras prenavideñas

Como todos los años, los polvorones a la entrada de los supermercados, la iluminación en algunos establecimientos comerciales y las compras compulsivas por parte de la ciudadanía anticipan una Navidad en la que, como siempre, las luces y las sombras mantendrán su habitual pugna. Pero no es de las luces navideñas ni del paulatino acortamiento de los días de lo que quería hablar, sino de las escasas buenas noticias y del futuro incierto que se cierne sobre nuestra comunidad autónoma, especialmente, sobre la provincia de Teruel.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
El Tirol. Alpes. Alemania.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra